Pasarelas de pago electrónico

Para permitir que las familias paguen pedidos con tarjeta por internet

Si tiene un acuerdo con su banco para poder operar como comercio o se ha dado de alta en UniversalPay, puede entrar en la plataforma los datos que le faciliten. Entonces las familias, en el momento de hacer un pedido desde su plataforma, podrán pagar con tarjeta directamente.

  • Permiso necesario: Gestionar los recibos

 


 

1. Desde el bloque Gestión, acceda al módulo Recibos.

2. Asegúrese de que en Gestión de tipos de pago tiene un tipo de pago con el código TPV y el nombre TPV virtual.

Si no lo tiene, créelo.

3. Vaya a Pasarelas de pago electrónico y pulse (Nueva pasarela).

               

4. Seleccione Redsys si tiene un acuerdo con el banco o UniversalPay  si se ha dado de alta, e introduzca los datos que le facilite su banco.

Debido al mantenimiento que implican los pagos electrónicos, dar de alta una pasarela con Redsys tiene un coste mensual de 50 €, que se suman a la cuota.

En el caso de UniversalPay, el servicio se contrata directamente con ellos.

5. Pulse Guardar.

               

Puede editar las pasarelas (), activarlas y desactivarlas ( y , respectivamente) y, si están desactivas, borrarlas ().

Además, si trabaja con series de albarán (administrables desde las configuraciones de Ventas y actividades), puede definir cuál desea que sirva para los pedidos pagados por internet. Si no hay ninguna serie específica para estos pedidos, se asignan a la serie por defecto.

Para activar una pasarela con Redsys, seguramente le pidan que realice unas pruebas. Para poderlas hacer, debe contactar con nosotros para que le activemos el circuito de pruebas de su Clickedu. Cuando las haya realizado y el banco le haya pasado a un entorno real, es necesario volver a contactar con nosotros para desactivarle el circuito de pruebas.

Con una pasarela de pago electrónico activada, cuando los padres realicen un pedido desde su plataforma, podrán pulsar Realizar el pedido y pagar por internet.