Copiar los contenidos de una materia

Para aprovechar la definición de los contenidos para todas las clases.

Conceptos del glosario relacionados: sesión, contenidos de la materia.

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: Introducir los contenidos de la materia.

Para materias con más de un grupo / clase, copiar los contenidos es muy útil, ya que permite hacer sólo una definición de contenidos y copiarla para los otros grupos / clase. En caso de no tener ningún otro grupo / clase no saldrá la opción. También es importante remarcar que tenemos que ser profesores de, como mínimo, una de las dos materias (origen o destino) para poder copiar contenidos.

 
1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre la pestaña 'materias'.


2. Acceda a los contenidos de un grupo/clase haciendo clic en 'contenidos' apartado del grupo/clase.

Una vez dentro, haga clic en el botón 'Copiar contenidos', que encontraremos dentro del recuadro gris.


3. Si el grupo/clase elegido es el origen de los contenidos, elija 'copiar contenidos en', si es destino, elija ‘obtener contenidos de’. Después, elija la otra materia con la que quiere trabajar (destino u origen respectivamente). 

Después tienes que elegir el curso escolar, la etapa, el curso, la materia, y marcar cuáles de los puntos de la programación de origen queremos copiar a la programación de destino. Los contenidos se copiarán con el mismo número de sesiones indicado y con todos sus recursos y vínculos.

En el caso que los campos no coincidan habrá unos desplegables para seleccionar a qué contenido de destino hay que copiar cada contenido de origen. 

               

Cuando lo hayamos hecho, pulsamos el botón 'Copiar'.

También podremos hacerlo como antes, desde la opción 'Copiar a. .. / Obtener de...' del recuadro gris.


Ahora se pueden copiar los contenidos entre materias diferentes, gracias al permiso 'Copiar contenidos de las materias', dentro del bloque de permisos 'Materias'. Aquellos usuarios que lo tengan asignado podrán, pues, copiar contenidos entre materias que no tengan ningún tipo de relación y también entre materias idénticas, como hasta ahora