Indicadores manuales

Los indicadores manuales son aquellos cuyo seguimiento lo introduce el propio usuario mediante el apartado Calcular de la pantalla de indicadores (icono calculadora).

Tienen en cuenta la periodicidad, la unidad de medida y el objetivo y el sistema también comprueba los datos introducidos.

 

A la hora de introducir el resultado del cálculo, el usuario entrará dentro de la opción "Calcular" e introducirá los datos que crea convenientes. Pero el sistema mostrará un formulario diferente en función de la unidad de medida que haya escogido:

 

PORCENTAJE
El usuario introduce el total y el número de componentes que cumplen con el indicador y el resultado lo puede calcular a través del botón.

 
MEDIA
Con la media, el usuario puede introducir nuevos valores para el cálculo y que el sistema indique cuál es la media de estos resultados.

 

VALOR ÚNICO

Este es el único de los cuatro tipos que realmente no realiza una comprobación, sino que el usuario introduce un valor e indica si se ha alcanzado o no.

 

DIVISIÓN
El de división funciona de forma similar al de porcentaje, ya que se debe introducir un dividendo y un divisor y el sistema calcula la división.

Además, los indicadores manuales son los únicos que pueden aparecer en el sumario cuando se tienen que actualizar: