Sistemas académicos

Para configurar el curso escolar de una etapa con diferentes sistemas para diferentes cursos y clases


Si el centro tiene una etapa donde hay clases que funcionan con diferentes sistemas académicos, puede configurar los diferentes sistemas. Esto permitirá tener diferentes configuraciones del curso escolar de la etapa, formatos de cálculo y configuraciones de los boletines de notas.





1. Desde el bloque Administración, acceda al módulo Académico.

2. Pulse la pestaña Configuración del curso escolar, vaya a la etapa afectada y pulse Sistemas académicos.

               

3. Para añadir un sistema académico pulse (Nuevo sistema académico). Escriba el nombre y la descripción del sistema y marque aquellas clases que deben funcionar con este sistema.

No puede seleccionar aquellas clases que ya están seleccionadas en otro sistema.

               

4. Pulse 'Guardar'.

Este nuevo sistema se creará con las configuraciones del sistema por defecto de la plataforma, no con las de su sistema principal.

               

5. De este sistema, pulse, en la columna Acciones, el icono (Materias) y marque las materias que deben funcionar con este sistema.

No puede seleccionar aquellas materias que ya están seleccionadas en otro sistema. Tendría que tener materias diferentes para los alumnos que cursan diferentes sistemas académicos. Así evitará que ninguno de ellos tenga materias de un sistema que no le corresponda.

6. Pulse 'Guardar'.

7. Haga clic, en la columna Acciones, en el icono (Alumnos) para comprobar que cada alumno tenga un solo sistema académico.

Le aparecerán los alumnos de las clases de este sistema académico y sus materias. Si la materia es del mismo sistema académico, se muestra en verde. Si es de otro, se muestra en rojo.

               

Una vez definidos los sistemas académicos, en Configuración del curso escolar aparecerá una caja azul fija que indica el sistema con el que está trabajando. Lo puede cambiar con el desplegable.

Todas las configuraciones de esta pantalla son únicas para el sistema académico que aparece en la caja azul.

De las otras configuraciones, las que son únicas para cada sistema son los formatos de cálculo y las configuraciones de los boletines de notas.