Herramientas de la app para las familias

Para conocer las diferentes herramientas que las familias tienen disponibles en la app de Clickedu


Tareas que debería saber hacer antes de empezar: Introducción a la app


La app permite que las familias (tanto alumnos como responsables) obtengan información que les resulta muy útil, como los datos de asistencia, las notas y la comunicación con el centro.

En este punto del manual le explicaremos qué pueden ver las familias. Si lo desea, puede pulsar el siguiente botón para obtener un documento y enviarlo a las familias para que sepan cómo moverse por la app. Puede añadir el logotipo del centro y la URL de su Clickedu.

 

Índice:
Entrar en la app
Menú lateral
Horario
Noticias
Fotos
Mensajero
Día a día
Calendario
Recursos
Menú
Gestiones








ENTRAR EN LA APP

Una vez se hayan descargado la app, para entrar por primera vez tendrán que introducir el URL de su Clickedu, que lo pueden buscar con el icono del signo de interrogación. El resto de datos son los mismos que utilizan para acceder a la plataforma desde un ordenador: el nombre de usuario del alumno y la contraseña del alumno o responsable.

               

Después podrán introducir un alias que les servirá para identificar la sesión y acceder a la app.

Este procedimiento solo tienen que hacerlo la primera vez que acceden a la app en un dispositivo.








MENÚ LATERAL

Si pulsan el icono de las tres rayas de arriba, abrirán el menú lateral.

               

Desde aquí podrán acceder a las siguientes herramientas:

a) Nuevo usuario. Esta opción puede resultar útil a los responsables si, por ejemplo, son profesores de un centro con Clickedu.

b) Selector de usuarios. Si inician la sesión con más de un usuario, con esta herramienta podrán cambiar fácilmente de usuario.

c) Selector de hijos. En caso de que tengan más de un alumno en el centro, desde aquí podrán cambiar fácilmente entre ellos.

d) Versión de escritorio. Cuando necesite herramientas de la plataforma que actualmente no están disponibles desde la app, puede pulsar aquí para acceder a la versión de escritorio de Clickedu.

e) Calendario. Desde aquí podrán sincronizar el calendario de Clickedu con el calendario de su dispositivo. De este modo, podrán exportar los eventos de Clickedu a su calendario pulsando Sincronizar ahora.

f) Desconectar. Para cerrar la sesión del usuario actual.




HORARIO

La pantalla principal de la app es el horario.

               

Pueden ver el horario del alumno.




NOTICIAS

Desde esta pestaña podrán acceder a las noticias del centro.

               

No verán esta pestaña si desde el curso anterior no hay ninguna noticia.




FOTOS

Desde esta pestaña podrán consultar los álbumes de fotografías que les haya hecho visibles, las cuales podrán compartir.

               

No verán esta pestaña si desde el curso anterior no hay ningún álbum.





MENSAJERO

Desde esta pestaña pueden ver los mensajes que les hayan enviado (Recibidos), los que ellos hayan enviado (Enviados) y los que hayan eliminado (Eliminados).

Si ha definido que no puedan enviar mensajes, no podrán acceder al mensajero.

               

Con el icono del signo más pueden enviar un nuevo mensaje interno.

Si el colegio tiene activadas las notificaciones push (Administración > Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones > Otras configuraciones > Sistema Push (mensajería interna)) y las familias han permitido que la app les envíe notificaciones, cuando reciban un mensaje reciben la notificación al igual que reciben las del resto de apps. De este modo, no se perderán ningún mensaje interno.




DÍA A DÍA

Desde esta pestaña pueden acceder a las fichas de los alumnos.

               

Podrán ver diferentes aspectos:

a) Parámetros diarios. Podrán consultar los registros de los parámetros de pasar lista que se hayan introducido durante los últimos siete días naturales.

b) Parámetros. Podrán ver los totales de los registros de las evaluaciones.

c) Notas. Aquí podrán consultar las notas parciales de las evaluaciones y descargarse el boletín de notas.




CALENDARIO

 Podrán ver su calendario.

               




RECURSOS

Desde esta pestaña pueden acceder a los tableros y las recomendaciones de las materias del alumno y en las carpetas públicas.

               

Para mostrar o no las recomendaciones y las carteleras se tiene en cuenta si estas herramientas de las materias están activas (Administración > Académico > Estructura de cursos > un ciclo o etapa> Modificar funcionamiento ()).






MENÚ

Desde esta pestaña podrán ver los menús del comedor.

               

Para que vean esta pestaña es necesario que el módulo de comedor sea visible a las familias (Administración > Académico > Estructura de cursos > un ciclo o etapa > Visión de los alumnos ( Inscripciones).

Véase como introducir el menú del comedor en la plataforma aquí.




GESTIONES

En esta pestaña pueden acceder a las entrevistas y los avisos de portería.

En las entrevistas pueden ver el resumen y los acuerdos a los que se ha llegado de las entrevistas realizadas, ver las que están programadas y pedir otras nuevas.

A los avisos de portería pueden avisar de que sus hijos no van a venir al colegio o que llegan tarde, de tal manera que lo pueda tratar como aviso de conserjería y que el equipo docente sepa por qué un alumno no está.

               

Para que puedan ver las entrevistas es necesario que obra un tique para que se lo activemos.

Para que puedan hacer avisos de portería es necesario que lo configure desde Administración > Académico > Estructura de cursos > un ciclo o etapa> (Visión de los alumnos)> Notificaciones de asistencia).

Si no pueden hacer ni lo uno ni lo otro no verán la pestaña Gestiones.