Básico 2 - Entrar las notas de cursos anteriores o entrar notas de un alumno proveniente de otro centro

Clickedu permite introducir las notas de un alumno de cursos anteriores al que está cursando.
Puede que sea un alumno que ha venido nuevo a la escuela, o bien que no sea nuevo, pero por cualquier motivo las notas de algún curso o alguna materia no están en la plataforma.
También podría ser que tuviéramos que modificar las notas anteriores de un alumno que ya fuera alumno de la escuela, pero que las tenía mal introducidas en la plataforma anterior.
Para ello, vamos a la pestaña Administración> Mantenimiento de usuarios > Usuarios y buscaremos el alumno que nos interesa.
 

Pulsamos la operación Alumno, de las opciones que nos aparecen a la derecha de la pantalla.
 

La siguiente pantalla nos mostrará el currículum académico del alumno o histórico de cursos que ha estado escolarizado. Los cursos pueden ser propios del Clickedu (franja de color azul claro) o importados de la anterior plataforma de la escuela (franjas violetas o naranjas).

 

Para añadir el curso anterior iremos en el recuadro superior en el apartado ‘Alta curso escolar ' escogeremos los años en el desplegable de ‘alumno curso', entonces pulsaremos el botón 'Alta curso'

 

 

Una vez dentro, tendremos que escoger el curso hizo ese año.

 

El siguiente paso es seleccionar las materias que impartió el alumno en ese curso.

NOTA: Si faltaran materias, por ejemplo, una optativa que el alumno hizo el otro centro pero en el nuestro no la hacemos, entonces tendremos que crear desde Administración > Cursos y materias > Materias > Materias > Alta materia.


Deberá marcar la opción adecuada del desplegable de ' Promoción próximo curso'.
Entonces habrá que marcar, la opción ‘Externas’, para indicar que las notas son externas y especificar el centro de origen (tenemos que poner el código oficial y el nombre) o ‘Internas’ en el caso de que queramos modificar notas ya importadas al Clickedu.

NOTA: en el caso de que tengamos una nota mal puesta proveniente de la anterior plataforma, no bastará si sólo modificamos esta nota al Clickedu, sino que tendremos que introducir todas las materias de nuevo en esta pantalla.

Guardaremos.

En la pantalla que nos mostrará, en la que se muestra el histórico de cursos del alumno, podremos ver el curso escolar que hemos dado de alta. Ahora podremos pulsar el botón 'Notas ', que nos permitirá entrar las notas del alumno.
 

Nos aparecerá, por fin, la pantalla para entrar las notas del alumno, con todas las evaluaciones y las convocatorias que contemple la etapa, y también los no evaluados y los aprobados por junta. No se olviden, cuando haya terminado, de guardar los cambios haciendo clic en Guardar.