Básico 2 - Poner notas en las evaluaciones

Asignar un valor a los ítems evaluativos que ha creado.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo, criterio de texto

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Ver los alumnos de un grupo / clase, Introducir los ítems evaluativos, Introducir los criterios de texto

La finalidad de crear ítems evaluativos y de texto es poder introducir todas las notas de los alumnos a lo largo de la evaluación. Una vez introducidas las notas parciales, Clickedu le calculará la nota de evaluación y la dejará a punto para el informe. Si necesita ayuda para hacerlo, consulte la tarea 'Introducir los ítems evaluativos'.

1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre la pestaña 'Materias'.

2. Clique después el vínculo Alumnos de cualquier materia en la que tenga, como mínimo, un ítem evaluativo.


Una vez esté en la pantalla del listado de alumnos, haz clic sobre el vínculo 'seleccionar detalles'.

Accederá a una pantalla donde aparecen todos los ítems evaluativos creados para esta materia, así como los criterios de texto que haya definido.

Marque el criterio del que quiera poner notas y haga clic sobre ‘Aplicar selección al listado’

3. Cuando vuelva a la pantalla de los alumnos, verá que hay una columna nueva que tiene por título el nombre del ítem evaluativo que ha seleccionado. En el ejemplo, cada alumno tiene dos cajas de texto: una para la nota de conceptos (marcada con una 'c') y otra para el texto que irá asociado (marcada con una 't'). Podrá escribir la nota en estas cajas haciendo clic e introduciendo un número del cero al diez. Para saltar de una caja a otra rápidamente puede utilizar el tabulador de tu teclado.



4. Cuando termine, recuerde siempre hacer clic sobre el botón Guardar.

5. Una vez guardado, Clickedu almacenará las notas de los alumnos y, si le especifica una fórmula, calculará automáticamente la nota final. Veremos como se hace en la tarea siguiente: 'Establecer la fórmula de la evaluación'.