Acciones: Inventario

Este módulo nos permite dar de alta y hacer listados del inventario introducido en la plataforma. Debe acceder al bloque Administración, módulo El centro.

 

 

En el apartado Acciones, seleeccione la opción Inventario.

 

Esta pantalla nos muestra el inventario y, en los casos en que alguien haya abierto una incidencia referida a un elemento de este inventario, nos aparece también en este listado.

 

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de inventario: el general y el informático.

Además, se puede filtrar por tipo, edificio y aula. Además de poder exportar este listado (filtrado o no) a Excel.

El resto de botones que podemos encontrar en esta pantalla son los habituales. Por cada uno de los elementos del inventario podemos modificar la ficha o borrar el elemento del inventario.

Para dar de alta un elemento no informático, haremos click en el botón Alta de inventario.
Para dar de alta un elemento informático, haremos click en Alta de Informática.
Cada botón generará un formulario distinto.

Cuando damos de alta un elemento de inventario, tenemos que especificar las aulas y el edificio para que el módulo de inventario funcione de manera correcta. Recordamos, también, que el módulo de incidencias va ligado al inventario.

Si desea que la reserva del elemento del inventario requiera validación, cuando lo demos de alta deberá marcar el check 'Validable'. En este caso deberá escoger del desplegable que aparecerá más abajo qué cargo o equipo deberá hacerlo. Si, además, quieres que sea necesario reservarlo (puede que no todos los elementos del inventario necesiten reserva), deberá marcar el check 'Reservable'.


Cuando damos de alta una incidencia informática y tenemos el inventario introducido podremos seleccionar qué equipo o objeto de los inventariados está afectado por la incidencia, y en qué edificio o aula se encuentra.
Si eligiéramos un aula donde ya hay un elemento de inventario que ya tiene una incidencia nos muestra un aviso, de modo que no habrá posibilidad de duplicar un aviso sobre la misma incidencia.
Para ver más detalles del módulo de incidencias, puede ver el capítulo 6, "Tareas del módulo Incidencias".