Bloques de recibos

Para consultar todos los recibos que se han generado en un mes concreto y poder verlos, para tener un control, o borrarlos en el momento que se desee.

1.Para acceder, haga clic en el vínculo 'Bloques de recibos' y seleccione el mes del que quiere hacer la consulta.

                

 

Le aparecerá una pantalla en la que se muestra la fecha en la que se generó cada bloque de recibos, el número de recibos que contienen, quién es su agente emisor, las clases, los preinscritos, los conceptos facturados, si hay algún recibo para alumnos de fuera de la escuela y, finalmente, qué servicios incluye.

Solo aparecerán los bloques de recibos generados desde Generación automática de recibos, en ningún caso se creará un bloque de recibos de los recibos creados manualmente.

 

Encontraremos dos acciones nuevas:

- La posibilidad de hacer visibles los recibidos en la plataforma de los padres en formato PDF.

- La posibilidad de enviar un correo a los padres para avisarles que ya tienen el recibo disponible en la plataforma. El recibirán en el correo que está en el apartado 'Comunicación' de la ficha del usuario alumno.

Cuando accedemos a Bloques de recibos, nos encontramos con la pantalla que ilustra la imagen siguiente, en la que podéis ver, entre las acciones disponibles, la acción 'Visible a los padres'.

Si lo hace visible a los padres, en la pantalla ya tendrá la posibilidad de notificar a los padres que tienen los recibos visibles, utilizando la acción 'Notificar a los padres'.

Los dos responsables (padres y madres) lo ven desde el botón Gestión, apartado Recibos: