Notas de libros digitales

Para recuperar las notas de los libros digitales y cargarlas a ítems evaluativos


Tareas que debería saber hacer antes de empezar: Introducir los ítems evaluativos, Mis libros digitales - Vinculación de los libros del profesor

Si tiene enlazados libros digitales a sus materias (véase cómo hacerlo aquí) Y los alumnos realizan actividades, puede recuperar las notas de las actividades y cargarlas a los ítems evaluativos.





1. Desde el bloque Materias, vaya a la materia donde tenga el libro digital y pulse Ítems evaluativos.

2. En Otras acciones, pulse 'Configuración de las notas'.

Seleccione qué nota de las actividades desea que sea la que se importará a Clickedu: a) la del primer intento, b) la del último intento, c) la nota máxima o d) la nota media.

Así, si un alumno realiza la actividad 3 veces y obtiene un 8, un 9 y un 7, la nota que se importará será a) un 8, b) un 7, c) un 9 o d) un 8.

3. Pulse 'Guardar'.

4. En Otras accionespulse 'Actualizar el número de notas a actualizar'.

Con este botón se importarán las notas a Clickedu.

5. Para ligar estas notas a ítems evaluativos pulse, en Otras acciones, 'Notas de libros digitales' y busque las actividades.

Tenga en cuenta que hasta que los alumnos no comiencen a realizar las actividades no se podrá recuperar correctamente la estructura de actividades y unidades.

               

Aquí podrá ver las actividades que han realizado sus alumnos, que puede editar y ver más información pulsando el icono de la hoja amarilla (Detalles).

6. Para exportar las notas de una actividad a un ítem, pulse el icono de la hoja con un visto bueno (Nuevo ítem), seleccione un ítem que ya tenga creado y pulse 'Guardar'.

Si en lugar de este icono aparece la de una carpeta (Entrega de trabajos) es que esta actividad se ha ligado a una entrega de trabajos. Véase más información aquí.