Certificados de pagos

Para generar un documento que incluya importes totales pagados por alumno o por titular de una cuenta bancaria.


Conceptos del glosario relacionados: concepto facturable





Es necesario, en primer lugar, reunir los conceptos facturables en agrupaciones. Véase cómo tener agrupaciones aquí.

Cuando las tenga creadas, deberá indicar qué conceptos facturables, tarifas de servicios y precios de artículos están relacionados con cada agrupación. Para ello, acceda a su pantalla de creación/edición y, en el desplegable Agrupaciones (al final de la pantalla), indique a qué agrupación pertenecen.

Para generar el documento, acceda a Certificados de pagos. El sistema mostrará los pagos de un alumno comprendidos entre fechas (si indica fecha inicial y final), los agentes emisores que elija los conceptos facturables que estén relacionados con las agrupaciones que elija.

               

A continuación, deberá escribir el texto que debe aparecer en el certificado o copiar el certificado al que esté acostumbrado, utilizando los comodines que aparecen en el desplegable Datos. Los comodines serán rellenados con los datos de los alumnos y titulares de las clases o alumno concreto que haya seleccionado. Puede guardar el texto para futuras generaciones, utilizando el botón 'Guardar'.

               

Para generar el documento utilice los botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla, dependiendo de si lo desea por alumno ('Generar por alumno') o bien por titular ('Generar por titular').