Crear un "Recurso"


Crear un recurso


Para crear un
recurso debe usar el icono de la izquierda de la pantalla, que aparece justo debajo del botón 'Carpeta de recursos'.

En la parte izquierda de la pantalla tendrá que indicar el nombre del recurso, elegir el curso, la materia o materias desde las que lo quiera usar, las competencias que se relacionan y añadir archivos y vínculos.

               

Podrá hacer que los archivos y vínculos relacionados con este recurso que está creando necesiten validación.

El permiso 'Validación de los recursos del centro' permitirá al usuario que lo tenga asignado la posibilidad de validar todos los archivos y vínculos de los recursos, los haya creado o no la persona que tenga el permiso.

Si el centro quiere que haya un segundo validador que acepte o no un archivo o vínculo dentro de un recurso, nos lo tendrá que solicitar, y este permiso deberá asignarse a la persona que lo tenga que realizar.

Quien tenga archivos pendientes de validación tendrá un vínculo para acceder a validarlos en la pantalla de inicio de la pestaña 'Recursos'.

Cabe aclarar que este formulario no deja colgar ningún archivo sin dar la información básica del recurso que vaya a crear.

               

Es importante poner el máximo de información para que el resto de profesorado del centro pueda encontrar el recurso que necesita.

En la parte derecha de la pantalla podrá añadir más información: descripción, tags, idioma, otros autores, imagen, selección de subcarpetas.

Los tags son palabras clave que podrá elegir para que un recurso se pueda buscar fácilmente. Por ejemplo:

• Comprensión matemática
• Lenguaje matemático
Cálculo mental
• Cálculo (Nota del autor: sin acento para incluir posibles errores tipográficos)

Estas palabras clave las puede predefinir, junto con los idiomas, desde la pantalla de configuración de los recursos. Esta pantalla la tendrá quien tenga el permisoAdministración y gestión de los recursos del centro'.

No hay límite de archivos ni vínculos de interés, pero recuerde que los archivos como máximo pueden pesar 5 MB. Un recurso puede tener un máximo de 20 MB de peso entre todos los ficheros.

También le recordamos que el campo de tipo de contenidos (hot potatoes, webquest, etc) no sirve para ejecutarlos directamente dentro de la plataforma Clickedu, sino que es un campo totalmente informativo. Hay que tener el programa correspondiente instalado en el ordenador para poder ejecutarlos.

 Crear subcarpetas

Desde las carpetas de las materias podrá crear subcarpetas, que podrá utilizar para guardar recursos.

El vínculo entre el recurso y la subcarpeta se realiza desde la pantalla de creación del recurso, en la parte inferior de la derecha.

Por ejemplo:
Imagine que quiere crear una carpeta dentro de Lengua castellana.

Use el icono de color rosa.

               

Asigne un nombre a la carpeta y pulse el botón 'Crear carpeta'.

A continuación, aparecerá el icono de la carpeta nueva.

Ya tendrá la carpeta creada. La podrá utilizar y ligarla con un recurso desde la pantalla de creación de recursos.

En la parte inferior derecha aparece la carpeta principal de la materia, y si pincha el selector, se desplegarán las carpetas que ésta contenga.

Si quiere enlazar el recurso a alguna de estas carpetas, será necesario que la seleccione.