Configuraciones de Ventas y actividades

Para configurar el módulo de ventas y actividades


Este módulo permite la venta de artículos, lotes de artículos y actividades. Le puede servir para vender artículos a alumnos, preinscritos y gente de fuera del colegio desde una tienda; para realizar ventas en línea a los responsables, realizar pedidos de material para los profesores, ofrecer actividades y salidas extraordinarias, etc.

Puede dar de alta los artículos y lotes con todo lo necesario (colores, tallas, código de barras, precio, IVA, etc.), realizar los pedidos registrando el proceso y hacer un seguimiento a través de tablas de búsqueda de las pedidos para diferentes estados de entrega y de cobro, así como realizar albaranes y facturas.

  • Permiso necesario: Gestionar Ventas y actividades (Servicios > Ventas y actividades).

 


 

1. Desde el bloque Gestión, acceda al módulo Ventas y actividades.

2. Haga clic en el icono de la rueda dentada y, después, Otras configuraciones.

               

3. En Responsables, introduzca el correo electrónico donde se enviarán los correos cuando haya pedidos y defina si desea que el módulo de pedidos de los responsables de los alumnos aparezca el texto que defina.

4. En Recibos puede seleccionar el agente emisor de los recibos que se generarán desde el módulo, introducir los códigos contables para la contabilidad y marcar si quiere que en el número del recibo salga la fecha de la factura.

5. En Albaranes puede activar las series de albaranes, que le permitirán crear una serie predeterminada o seleccionarla alguna ya existente. Activar esta configuración le permitirá acceder a Gestión > Ventas y actividades > icono de la rueda dentada > Series de albarán, donde podrá crear y editar series.

También puede definir diferentes aspectos sobre los albaranes.

Con Activar venta directa podrá realizar pedidos desde el mismo módulo, con el icono de la bolsa (Venta directa) que aparecerá.

6. Pulse 'Guardar'.