Información general de las carpetas de recursos

Esta es la pestaña activa cuando se entra en el apartado "Contenidos".


Tiene la funcionalidad de servir de repositorio de contenidos común del centro (o de la agrupación de escuelas o congregación) que el propio personal docente del centro puede dar de alta y compartir y ampliar con el resto de profesorado.

Este apartado no tiene limitaciones y, por lo tanto, cualquier usuario puede ver los contenidos dados de alta en este apartado.

Además, estos recursos que se crean se pueden utilizar desde la generación de contenidos de la materia, dentro de la carpeta 'Recursos didácticos' de cada una de las unidades didácticas que se definen en el apartado 'contenidos' de cada materia.

Si tenemos recursos posibles asignados a esa asignatura los podremos utilizar tal y como hacemos con los recursos y los vínculos de interés de las programaciones.



Existen dos maneras de buscar contenidos:

      Por etapa:

Encontrará un icono para cada etapa, cada uno de un color diferente. 


Dentro,
encontrará una carpeta para cada curso que, a su vez, contendrá todas las materias que se imparten en ese curso.

Dentro
de la materia, habrá los recursos que hay creados para esa materia.

       - Buscador que hay en el apartado de contenidos.


En la parte superior también podrá buscar un recurso directamente utilizando el buscador, ya sea por materia o por palabra clave. Hay que recordar que si escribimos "mates" como materia y en la base de datos es "matemática" no nos encontrará nada.


Si hace
 clic sobre la carpeta, verá toda la información de ese recurso, en la ficha que se nos mostrará.

En general un recurso, a parte de su título, consta de una explicación o descripción del mismo, hace referencia a unos cursos y / o materias, y tiene una serie de archivos y / o vínculos de interés hasta un máximo de 20 MB por recurso y 5MB para archivos.