Entrega de trabajos

Herramienta que permite que los alumnos puedan entregar actividades/trabajos/ejercicios (individuales o en grupo) a través de Clickedu.

Ejemplos:
- Un alumno no ha asistido a clase porque está enfermo. Podrá entregar el trabajo.
- Si a un alumno le cuesta un aspecto concreto de una unidad, el profesor podrá crear una entrega solo para él.
 

1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre la pestaña 'materias'.

2. En la página inicial del módulo verá que aparecen las materias de las que es  profesor y las clases o grupos que las conforman. Las materias de color amarillo son aquellas de las que, además de dar clase, es tutor del grupo. Mientras que el resto serán de color blanco.

3. Cada caja contiene diferentes vínculos, en función de cómo se haya configurado por parte de la escuela (Tarea Cursos). Haga clic en el vínculo 'Entrega de trabajos'.

               

Accederá a la pantalla donde deberá rellenar los datos del Entrega de trabajos. Haga clic en 'Nuevo trabajo'.


4. A continuación, rellene los datos: nombre, descripción, fecha y hora inicial (a partir de la cual los alumnos pueden empezar a entregar trabajos), fecha y hora final (hasta la cual los alumnos pueden entregar trabajos) y fecha y hora de cierre (en la que se dará por corregido y acabado el periodo de entrega de trabajos).

               

Si tiene su cuenta conectada con Google (véase cómo hacerlo aquí), se le presentará la posibilidad de enlazar un archivo de Google Drive y dar permiso automáticamente a los alumnos que tenga seleccionados.

Hay que tener en cuenta que por defecto se enlazará automáticamente con un ítem evaluativo. Si no lo desea simplemente hay que desactivar dicha opción.


5. El alumno lo visualizará de la siguiente manera.

               

En la pantalla constará toda la información que se haya especificado, se podrá descargar el archivo que le haya adjuntado (Archivo de ejercicios), y con el botón 'Examinar' buscará su trabajo y lo adjuntará para entregarlo (Subir documento). Cuando el alumno haya subido el archivo constará como entregado y se indicará la fecha de realización, tal y como ilustra la imagen anterior.

Además, a los citados alumnos se les avisará mediante eventos en el calendario creados automáticamente para que recuerden las fechas de inicio y de fin, así como las horas de inicio y fin determinadas por el profesor.




6. De cada uno de los trabajos, el profesor tendrá tres posibles operaciones a realizar: Modificar, para modificar cualquiera de los datos del trabajo; Borrar, para borrar el trabajo; Ver trabajos, para hacer el seguimiento de las entregas, poner notas, etc.

               

Cuando acceda a 'Ver trabajos', verá una tabla que contendrá los alumnos que tienen este trabajo asignado y verá cuáles lo han entregado (fecha y hora) y cuáles no.

En los trabajos de los alumnos que lo hayan entregado,  podrá realizar las siguientes operaciones: Ver (icono del ojo), Borrar (icono de la papelera) y Corregir (icono de la hoja).

Haciendo click en el ojo se podrá descargar el trabajo, haciendo click en la papelera borrará el trabajo, y haciendo click en la hoja, podrá puntuar y devolver el archivo al alumno con correcciones incluidas.

 

El profesor se podrá descargar todos los trabajos con un solo click.

               

Si decide, como en este caso, que el alumno reentregue el trabajo,  lo indicará y  marcará de un color diferente, tal como muestra la siguiente imagen:

               


Si quiere, puede descargar todos los archivos que  van enviando los alumnos haciendo click en el botón 'Descargar archivos'. Sólo hay que marcar a los alumnos con el selector que tiene cada uno de ellos a la derecha de la tabla. Los archivos de los alumnos marcados se descargarán en un archivo tipo .zip.


Otra de las acciones que puede realizar es marcar un trabajo como no entregado. Lo tendrá que hacer marcando el alumno y luego haciendo click en el botón 'No entregado'.

Si quiere, puede poner notas a más de un alumno a la vez. Lo podrá hacer marcando a los alumnos (que deben haber entregado el trabajo) y después, hacer click en el botón 'Poner notas'.

Accederá a la pantalla que ilustra la imagen siguiente:

                

Podrá poner notas (puntuar con un 0 si fuera necesario) a todos los alumnos que haya seleccionado y también observaciones.

Después de todas las acciones que se han realizado, la tabla quedará de la siguiente manera:

                



NOTAS DE LIBROS DIGITALES Y ENTREGA DE TRABAJOS (DISPONIBLE CON LIBROS TEXT LA GALERA)


Los profesores, desde sus materias, podrán crear entregas de trabajos y relacionarlas con una o varias unidades del libro digital y sus actividades, con el fin de evaluar las entregas de trabajos utilizando las notas de las actividades del libro.

Por ejemplo, desea evaluar todas las actividades que han hecho los alumnos de las unidades 1 y 2 del libro digital. Podrá crear una entrega de trabajo y relacionarla con las unidades 1 y 2 del libro digital. Después, podrá recuperar todas las notas de cada una de las actividades del libro (según la configuración de las notas que tenga), y obtener una nota final de la entrega que será la media aritmética de todas las notas recuperadas.

Para hacerlo, hay que crear una entrega y asociarle t las unidades didácticas y actividades necesarias con el botón 'Ejercicios del libro digital:

                

 

Accederá a la siguiente pantalla:

                

 

Al final de la pantalla, podrá relacionar la entrega con el libro y las unidades y actividades del libro elegido:

                

 

Para que esto sea posible, los libros deben estar previamente asociados a la materia. Esta acción se realizará por cada profesor, desde Contenidos> Mis libros digitales> Libros con materias.

                

 

EVALUAR LA ENTREGA DE TRABAJOS

Para evaluar la entrega de trabajos utilizando las notas de las actividades del libro, es necesario que las recupere con el botón 'Actualizar el número de notas a recuperar'.

 

                



Desde el apartado Ver trabajos (icono libro al lado del nombre del trabajo), verá todas las notas obtenidas de todos los alumnos, y también podrá calcular la nota media final, de todos los alumnos a la vez o uno a uno.

Las notas de las actividades se muestran según la configuración de las notas que tenga elegida. Las opciones son:

- Primer intento: el sistema recuperará la nota correspondiente al primer intento
- Último intento: el sistema recuperará la nota correspondiente al último intento
- Nota máxima: el sistema recuperará la nota máxima de cada actividad obtenida por el alumno
- Nota media: el sistema recuperará la nota media de todas las notas de las actividades

 

Varias cosas a tener en cuenta:

- Una vez guardada la entrega, no podrá añadir ni sacar el libro ni las actividades del libro. Por lo tanto, si hay que hacer alguna modificación, habrá borrarla y volverla a crear desde cero.
- Las entregas de trabajos realizados fuera de plazo aparecerán marcadas de color rojo. También habrá la posibilidad, gracias a un check, de puntuar con un cero las actividades entregadas fuera de ternini.
- El profesor podrá ver los detalles de los intentos que ha realizado el alumno. Podrá ver las notas por actividad o por unidad.
- Se podrá calcular la nota alumno por alumno o bien calcula a todos de golpe.
- La nota final obtenida podrá ser modificada, pero las de las actividades no.