Sustituciones

Para hacerse cargo de la sesión de otro profesor que no puede asistir a clase.

Conceptos del glosario relacionados: sesión.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Pedir los deberes en clase, Hacer salir a la pizarra un alumno, Hacer una anotación durante una sesión.

Hay ocasiones en que un profesor no puede asistir a clase y un compañero debe hacerse cargo de su grupo / clase. Clickedu contempla esta situación y permite que un profesor entre en la sesión de un grupo clase de un compañero, con la posibilidad de hacer las tareas básicas: pasar lista, controlar los deberes, poner notas de pizarra y añadir anotaciones.

1. Sitúese en la página de inicio del módulo 'materias' y haga clic sobre el vínculo 'sustituciones'.


2. En la pestaña que  aparece por defecto (Realizar sustitución), aparecerá un listado con todas las sesiones que se hacen durante el día, ordenadas por hora de inicio. Busque la sesión de la cual quiera realizar una sustitución y haga clic sobre el vínculo de realizar sustitución.   

               

3. Accederá a la pantalla de aquella sesión, desde la que podrás hacer las tareas básicas: pasar lista, controlar los deberes, poner notas de pizarra, añadir anotaciones y hacer valoraciones de la sesión. Con este procedimiento, esta información será visible por el profesor responsable de ese grupo/clase.


4. Clickedu, aparte de efectuar sustituciones, también permite asignar sustitutos. Para hacerlo tendrá que cambiar de pestaña e ir a 'Asignar un sustituto'. En primer lugar, seleccione la fecha que le interesa, haga clic en la asignatura de la sustitución que quiera asignar y, por último, elija un profesor haciendo clic en el desplegable y haga clic en el botón ‘Asignar’.


               


Volverá a la pestaña 'Asignar sustituto' y verá que ya se ha efectuado la asignación y a quién. Además, si un profesor se ausenta por cualquier motivo podemos ver en su asignatura un recuadro gris (como el verde que veremos cuando ya tengamos sustituto) que nos confirmará que su absencia ya esta notificada y servirá para que otro professor puede ver ese espacio vacío y puede hacer la sustitución por él mismo.

Podrá borrarla haciendo clic en el vínculo ‘Borrar’.



5. En Listado puede consultar las sustituciones programadas y que ya se hayan hecho, por meses y por docente. También puede ver las sustituciones de todo el curso y de siempre para comprobar qué profesores son los que más sustituyen o son sustituidos.