Pasar lista al profesorado

Para listar la asistencia del personal y registrar las ausencias, ausencias justificadas, retrasos y retrasos justificados


Podrá marcar las ausencias y los retrasos del personal del centro (con comentarios y motivos) de un día, de un intervalo de fechas y en sesiones concretas. También podrá obtener estadísticas y un listado de asistencia del día.





1. Desde el bloque Gestión, acceda al módulo Pasar lista al profesorado.

  • Permiso necesario: Gestión > Pasar lista al profesorado.

2. Vaya a la pestaña Diaria, Intervalo o Sesión según el tipo de ausencia o retraso que desee informar.

3. Introduzca el día —o días— en el que desea marcar la ausencia o retraso y busque el usuario.

Para poder buscar el personal de administración y servicios es necesario que marque Mostrar personal de administración y servicios.

               

4. Para el usuario afectado, marque si se ha producido —o se prevé que se produzca— una ausencia, una ausencia justificada, un retraso o un retraso justificado. Puede añadir comentarios y también motivos de la ausencia o el retraso.

Estos motivos se pueden modificar, con permisos, con el icono de la parte superior derecha (Motivos de ausencia y retraso), que abrirá una pestaña que le llevará a Administración > Tipos, configuraciones e importaciones / exportaciones > Motivos de ausencia y retraso.

Los retrasos marcados en Diaria y en Intervalo solo afectarán a la primera sesión de los días. Si el usuario llega con retraso después de la primera sesión, deberá introducirlo desde Sesiones, marcando ausencia en las sesiones que falte enteras y retraso en aquella sesión en la que llegará cuando ya haya empezado.

Desde DiariaIntervalo puede marcar que una ausencia solo afecta a medio día (la mañana o por la tarde). De este modo, no se marcará una ausencia para todas las materias del día, sino solo a las sesiones de antes de las 14.00 h o de después, respectivamente. Lo mismo ocurre con los retrasos: si se marca que es por la tarde, solo se marcará retraso en la primera sesión a partir de las 14.00 h.

En la pestaña Diaria, por cada usuario puede pulsar  (Asistencia por sesión) para ver las sesiones del día del usuario.

En la parte inferior de la pantalla tiene dos leyendas con la descripción de los códigos de las ausencias y retrasos y de sus motivos.

5. Haga clic en 'Guardar'.

6. Con el icono (Estadísticas) puede consultar estadísticas sobre las ausencias y retrasos y sus motivos.

7. Con el icono (Listado de asistencia) puede ver las ausencias y retrasos de las fechas que desee.

8. Si trabaja con el control de asistencia de los trabajadores de Clickedu (véase más información aquí), con el icono (Asistencia trabajadores) podrá acceder directamente al módulo. Además, en la pestaña Diaria, para cada usuario podrá pulsar para ver la asistencia del usuario de ese día.

9. En la pestaña Sustituciones, con permisos, se pueden asignar sustitutos para las ausencias y retrasos.