Asientos de facturas (Contabilidad)

Para introducir las facturas recibidas y emitidas


En este apartado podrá introducir sus facturas soportadas y las emitidas para todos y cada uno de sus centros (si trabaja como fundación o grupo de colegios) o de su centro (si lleva la contabilidad individual).





1. Para añadir una nueva factura vaya a ContabilidadEntrada de datosAsientos de facturas y entre en algún tipo de factura (recibida, emitida, con IVA, con IRPF, etc.)

2. Haga clic en 'Nueva'.

               

3. Escoja el colegio e introduzca los datos necesarios para tramitar la factura.

Puede buscar un proveedor genérico o introducir otros genéricos o de inmovilizado. Así, los podrá seleccionar y visualizará sus datos para la factura.

Si se fija, el sistema ya crea un registro automáticamente.

Entre los tipos de pago puede escoger entre domiciliado, cheque, transferencia y efectivo.

Finalmente, en los detalles podrá indicar contra qué cuenta trabaja (cuando escriba el primer número de cuenta le aparecerá un listado automático para que lo escoja), el centro de coste (de los que tiene introducidos en MantenimientosOtrosCentros de coste), el concepto desglosado y el importe.

4. Haga clic en 'Guardar'.

Ahora ya puede gestionar estas facturas creadas. Cuando acceda a cualquier de las pantallas de este apartado verá un buscador muy completo que permite buscar por colegio; número de factura; importe exacto o por intervalos; fechas de emisión, vencimiento o pago; estado de la factura —recibida, pagada o devuelta—, y datos básicos del proveedor.

               

Tiene la opción de exportar los datos de la búsqueda con el botón 'Excel' que encontrará en la parte inferior derecha del buscador.

Todas las herramientas de este apartado de facturas funcionan igual, con la diferencia que permiten introducir y gestionar datos en función de si son recibidas, recibidas con IRPF, recibidas con IVA, emitidas o emitidas con IVA.