Ver las notas de los alumnos de mi clase

Para hacer un seguimiento completo del rendimiento de tus alumnos.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ficha del alumno.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Ver la ficha de un alumno.

Como tutor, además de los datos de asistencia, es interesante ver las notas que obtienen vuestros alumnos a lo largo del curso. Tener al alcance esta información os permitirá hacer un seguimiento más completo de su evolución y hacerse una idea más precisa del rendimiento y nivel que atraviesa cada uno.

Para poder hacer un seguimiento de las cualificaciones de vuestros alumnos, teneís que ir a módulo Materias y pinchar sobre el botón 'Mi Clase'.


A continuación, accederéis a la pantalla desde la que veréis un listado con los alumnos de vuestra tutoría y podréis llevar un control de las notas de cada uno.

               

Para consultar las notas de los ítems evaluativos de cada alumno y  los campos de texto asociados, debéis pinchar sobre 'Notas ítems evaluativos' que encontraréis en la columna 'Acciones' del listado de alumnos. 


A continuación, veréis un resumen con las materias que cursa el alumno y los ítems evaluativos de cada materia clasificados según la evaluación a la que corresponden. Al lado de cada ítem , veréis la nota que ha obtenido el alumno y el campo de texto asociado en caso que lo tenga.


Si queréis acceder a esta información desde la ficha del alumno, debéis pinchar sobre el nombre del alumno, ir a la pestaña 'Información académica', en el apartado 'Notas del curso', donde encontraréis el botón 'Notas ítem'. 


Si queréis ver las notas parciales de cada materia, lo podréis hacer pinchando sobre el icono 'Ver notas parciales' que encontraréis al lado del nombre de cada materia. 


Desde el apartado 'Información académica', también podéis consultar todas las materias que cursa este alumno,  con información relativa a l'asistencia, la presentación de deberes, la nota final de evaluación, dividida por evaluaciones, y los profesores que las imparten. Además, podéis consultar las notas y/o modificarlas, pinchando sobre los botones 'Ver' o 'Modificar', dependiendo de los permisos de los que disponéis. 


Clickedu también dispone de la posibilidad de consultar las cualificaciones parciales de todos los alumnos de vuestra clase a la vez. Para acceder a esta información, debéis ir a Mi clase y pinchar sobre el vínculo 'Notas de ítems'. Si solo queréis la información de una evaluación y de unos alumnos en concreto, desde esta misma pantalla también tenéis la posibilidad de filtrar por alumnos y evaluaciones. 


Otra funcionalidad que podéis utilizar des de Mi clase es hacer un seguimiento de las notas de los ítems que han visto los responsables. De la misma manera que pasaba con las 'Notas de ítems, podéis consultar a nivel individual pinchando sobre el icono 'Visto ítems padres', que encontraréis en la columna 'Muro y calendario' del listado de alumnos.


También podéis consultar a nivel clase, pinchando en el vínculo 'Visto ítems padres'. En este último caso, tenéis la posibilidad de filtrar la información que queráis obtener, por alumnos y evaluaciones. 

Finalmente, si teneís el permiso 'Ver recuperaciones', desde Mi clase, podéis ir al listado de alumnos para ver las recuperaciones de estos.