Justificar ausencias y retrasos en bloque

Para excusar rápidamente un alumno que ha faltado (o faltará) a muchas clases.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ausencia, ausencia justificada.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Justificar una ausencia, Ver información del grupo / clase del que eres tutor (Mi Clase)

Se puede dar el caso de que un alumno falte a muchas clases y resulte lento justificarlas una por una. O también puede suceder que un alumno le informe de que faltará a clase durante toda una semana por cualquier motivo. En ambos casos, le será muy útil la funcionalidad de Clickedu que permite justificar de golpe muchas ausencias.



1. Vaya al listado de alumnos de la clase de la cual es tutor y entre en la ficha de cualquier alumno.

2. Imagine que este alumno le dice que faltará a clase toda la semana que viene, y necesita justificar las ausencias de antemano. Para hacerlo, haga clic sobre el vínculo 'Justificar ausencias en bloque' en la pestaña de información académica ', en la parte superior. 

3. Entrará en una pantalla en la que Clickedu le pedirá que indique qué días quiere justificar. 

Introduzca el primer día del intervalo.
Introduzca la fecha del último día del intervalo.

4. Después, haga clic sobre el botón 'cambiar fechas'.



5. Aparecerán, por defecto, sólo las sesiones en las que este alumno ha registrado un retraso o una ausencia.

 

 
Si nos interesa ver todas les sesiones, por ejemplo, para justificarlas todas por adelantado, podemos clicar ‘Ver todas las sesiones’.

6. El programa permite que seleccione las que quiere justificar. Como en nuestro caso necesitamos justificarlas todas, haga clic sobre el vínculo 'seleccionarlos todos' y verá que todas las casillas quedarán seleccionadas.



7. A continuación, verá una caja de texto que le permite explicar el motivo de la justificación (texto anotación) y, como en el caso de las anotaciones, puede solicitar que se le envíe a su correo.



8. Finalmente, haga clic sobre el botón 'justificar seleccionados' y estas sesiones quedarán automáticamente justificadas. Los profesores de este alumno, cuando pasen lista durante esa semana, verán que el alumno tiene la ausencia justificada.


Si quisiera la podría desjustificar (clicando el vínculo ‘desjustificar’), borrar y ver la anotación /anotaciones que se relacionan.


Es necesario tener asignado el permiso ‘Justificar asistencia (ausencias y retrasos)’ para que aparezca el vínculo ‘Justificar ausencias en bloque’.