Evaluar el proyecto

Para evaluar un proyecto


Tareas que tendría que saber hacer antes de empezarCrear un proyecto


Puede evaluar los diferentes grupos de los proyectos poniendo notas finales y de los diferentes instrumentos de evaluación que haya creado. También puede realizar valoraciones individuales de los alumnos.





1. Desde el bloque Materias o desde dentro de una materia pulse Proyectos.

2. Para crear instrumentos de evaluación busque el proyecto que desee —de los que es propietario— y haga clic en el icono de la llave inglesa (Administrar).

3. Pulse 'Gestionar instrumentos de evaluación'.

4. Haga clic en 'Nuevo instrumento de evaluación' y escriba el nombre y el código del instrumento.

Si alguna de las materias del proyecto tiene ítems, puede asociar este instrumento de evaluación a alguno de ellos.

5. Pulse 'Guardar'.

Los instrumentos de evaluación los puede editar (icono del lápiz) y borrar (icono de la papelera).

También puede crear una rúbrica para poderlos evaluar, con el botón 'Nueva rúbrica' o obtenerla pulsando 'Copiar de mis rúbricas''Copiar de todas las rúbricas'.
Una vez creada puede hacer clic en el icono del lápiz (Editar instrumento de evaluación) para enlazar la rúbrica con ítems evaluativos de las materias del proyecto.
Vea cómo evaluar una rúbrica aquí.

6. Si pulsa el icono del bocadillo con tres puntos (Valoración individual) de un grupo, podrá añadir valoraciones iniciales y finales individuales.

La columna Nota es por si hay algún alumno que quiere que tenga una nota final del proyecto distinta del resto de su grupo.

7. Para realizar la evaluación final de un proyecto vaya al listado de proyectos, busque su proyecto y haga clic en el icono del lápiz dentro de un cuadrado (Evaluación final).

               

La nota de la rúbrica no se puede editar, ya que se evalúa desde MateriasRúbricas.

8. Evalúe los instrumentos que haya creado, ponga una nota final y un comentario y pulse 'Guardar'.

Si un instrumento de evaluación está ligado a ítems evaluativos, también existe la posibilidad de poner notas individuales. Pulse el icono de la varita, introduzca las notas que varían de la general y haga clic en 'Guardar'. Al guardar se enviarán automáticamente estas notas individuales a los ítems evaluativos correspondientes.

9. Vuelva a entrar en Evaluación final (icono del lápiz dentro de un cuadrado) y haga clic en 'Enviar notas a los ítems' para pasar la nota del proyecto y de los instrumentos de evaluación a los ítems seleccionados a la hora de crear el proyecto y los instrumentos (también las notas individuales que haya puesto).

Vea cómo evaluar las rúbricas aquí