Muro y tablón del proyecto

Para poder organizar los trabajos de los diferentes grupos y poder compartir documentos necesarios


Tareas que debería saber hacer antes de empezar: Crear un proyecto


Puede compartir texto, archivos y vínculos al muro y asignarlos a los alumnos de los proyectos (por grupos, roles y experiencias) y también colgarlos en el tablón general del proyecto.

Tenga en cuenta que en los proyectos por grupos puede utilizar el muro y el tablón en aquellos en los que lo haya marcado a la hora de crearlos o editarlos, y que los proyectos individuales solo tienen el muro, que está siempre activo .





1. Desde el bloque Materias o desde dentro de una materia pulse Proyectos.

2. Busque el proyecto que desee y, en el caso de los proyectos grupales, pulse (Administrar).



MURO

Podrá añadir contenidos al muro en un proyecto individual o si, cuando haya creado el proyecto grupal, en Herramientas disponibles ha seleccionado Muro.

1. Pulse 'Ver muro' o el icono (Ver muro).

Verá todo lo que haya agregado al muro. En los proyectos grupales también puede pulsar (Muro) de un grupo para ver lo que ven los alumnos de ese grupo en su muro.

2. Para añadir contenidos pulse 'Añadir entrada' y rellene los campos.

               

Puede añadir un archivo o un vínculo de internet (que empieze con http:// o https://).

3. Asignelo a los grupos y, en los proyectos grupales, los expertos y roles que desee.

Si asigna un trabajo a un grupo, aparecerá en la plataforma de todos los alumnos de ese grupo.
Si lo asigna a un rol, aparecerá en todos los alumnos con ese rol, independientemente del grupo.
Si lo asigna a un grupo y a un rol, aparecerá en todos los alumnos de ese grupo y a todos los alumnos de otros grupos con ese rol.

4. Pulse 'Guardar'.



TABLÓN

Podrá añadir contenidos al tablón si, cuando haya creado el proyecto grupal, en Herramientas disponibles ha seleccionado Tablón. Los proyectos individuales no tienen tablón.

1. Pulse 'Ver tablón'.

Verá todo lo que haya agregado al tablón.

2. Para añadir contenidos pulse 'Añadir entrada' y rellene los campos.

               

Puede añadir un archivo o un vínculo de internet (que empieze con http:// o https://).

3. Pulse 'Guardar'.



VISIÓN DEL ALUMNO

Los alumnos que participen en un proyecto podrán acceder desde el módulo Proyectos, en las pantallas Inicio y Mis materias.

Si pulsan el nombre del proyecto, podrán ver la definición y los objetivos del proyecto y los miembros de su grupo —con los expertos y los roles. Podrán modificar el nombre del grupo, la imagen, los expertos y los roles si lo ha marcado a la hora de crear el proyecto.

Si es un proyecto grupal y tiene el tablón activado, encontrarán el botón 'Tablón', donde podrán ver los archivos y vínculos que haya agregado.

Con el muro activado podrán ver los contenidos que ha creado que tengan asociados y colgar otros nuevos, que serán visibles a los profesores y los miembros de su grupo.

Debajo de los miembros del grupo podrán pulsar 'Trabajo final' y hacer una entrega del proyecto, que podrá ver como una entrada del muro.