Escribir el acta de la reunión de evaluación

Tomar nota de los acuerdos tomados en el claustro de profesores

Conceptos del glosario relacionados: evaluación cerrada, cerrar evaluación, reunión de evaluación.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Cerrar una evaluación, Cerrar la evaluación final, Cerrar la evaluación extraordinaria (ESO y Bachillerato), Convocar una reunión de evaluación, Bloquear o desbloquear las notas de una evaluación.

El tutor de un grupo/clase toma nota de los acuerdos y decisiones tomados en la reunión de evaluación, ya sea a nivel de cada alumno o de todo el grupo/clase, y lo puede hacer constar en los boletines de los alumnos.

1. Acceda al módulo Materias, pulsando el botón Materias'. Acceda a Evaluaciones, donde verá la lista de todas las clases en las que imparte alguna materia, y sus grupos/clase.

               

 
2. Haga clic en el grupo / clase de la que seas tutor. Una vez la reunión ha sido convocada, haga clic en ‘acta: escribir’.



               

 
4. Accederá a una pantalla donde tiene que seleccionar el personal que debe asistir a la reunión.

Se podrá marcar usuarios como asistentes aunque en la convocatoria de la reunión no fueran convocados. Se podrá hacer gracias al icono en forma de ojo: 

Además, deben tener en cuenta que los posibles asistentes y firmantes de las actas de evaluación pueden ser los profesores de las materias, el tutor y cotutor de la clase, y todos los usuarios que tengan el permiso Ver / imprimir preactas y actas de evaluación.

5. Ahora ya pueden escribir las observaciones y acuerdos relativos a los alumnos y a todo el grupo/clase.

 

Recuerden que los tutores de la clase pueden escribir el acta de su clase sin tener ningún permiso especial. Si otro usuario debe escribir las actas, necesitará el permiso Permite escribir las actas de evaluación. Este permiso se creó pensando en cargos como el de jefe de estudios.

 

Más acciones disponibles:

- Se podrán ver las notas (ver permisos).

 

- Ver la asistencia. Ausencias y retrasos acumulados.

 

- Escribir observaciones utilizando los bancos de frases. Recuerdar que primero, deberéis haber informado de les frase de observaciones generales, tanto las genéricas como las específicas del profesor, desde Administración > Académico > Acciones > Administrar frases > Pestanya observaciones generales.

 

Dentro de cada alumno, podremos escribir las observaciones para los padres y/o para el acta.
Se podrán copiar las observaciones seleccionadas de un alumno al resto de alumnos, como también se puede hacer en las observaciones de las materias.

- Ver las competencias básicas. El tutor las tiene que evaluar desde Materias > botón Competencias básicas. Recuerde activarlas antes desde Administración > Académico > Acciones > Competencias básicas.

 

- En el caso de la evaluación final y la extraordinaria, también se podrá definir las decisiones de promoción o propuestas de atención a la diversidad para el curso siguiente.

Estas propuestas no aparecen en el acta oficial del curso. Para que aparezcan en generar el acta oficial, necesitaremos entrar esta información previamente desde la ficha del alumno > pestaña Datos personales > Nueva atención a la diversidad.

- Cuando colocamos el cursor sobre el nombre del alumno, podremos ver datos de este, tales como la fotografía, información básica de los PI...

6. Pulse Guardar y salir, para guardar y volver a la pantalla de evaluaciones.

7. Una vez se ha guardado, el acta ha pasado a escrita. Con la opción Ver, se acederá a toda la información que contenga.

8. Puede acceder a la opción Escribir el acta las veces que quiera, desde el momento en que se ha convocado (y se puede hacer a principio de curso si se quiere) hasta el momento en que se haya cerrado la evaluación, momento en que el acta no se podrá modificar.

9. Por último, ahora desde Acta: Escribir, se podrá imprimir el acta con el botón Imprimir y también la podremos exportar a Excel.

Es importante tener en cuenta que utilizando el botón de Documentación, accederá a la pantalla que permite generar los boletines y otras documentaciones oficiales del/los alumno/s y, por tanto, dejar de ver el acta.

Para movernos con mayor agilidad e ir directamente a escribir en el acta de un alumno, utilizaremos el filtro 'Ir a:'.

Para que aparezca el botón para cerrar la evaluación, deberá acceder a Acta: ‘Escribir ' y guardar, con el botón guardar, aunque no se haya resgistrado ningún dato. En caso contrario, no aparecerá el botón que permite cerrar la evaluación.

 

Para poder generar informes es necesario haber clicado en 'escribir' y guardar una vez.