Escribir el acta de la reunión de evaluación

Tomar nota de las observaciones tomadas en el claustro de profesores


Conceptos del glosario relacionados: evaluación cerrada, cerrar evaluación, reunión de evaluación

Tareas que debería saber hacer antes de empezar: Cerrar una evaluación, Cerrar la evaluación final, Cerrar la evaluación extraordinaria (ESO y Bachillerato), Convocar una reunión de evaluación, Bloquear o desbloquear las notas de una evaluación


El tutor de un grupo toma nota de las observaciones tomadas en la reunión de evaluación, ya sea con respecto a un alumno o con respecto a todo el grupo, y puede hacer que conste en los boletines de los alumnos.




1. Entre en Materias > Evaluaciones. Aparecerá el listado de los cursos a los que tiene permiso para incidir en sus evaluaciones.

               

2. Pulse el grupo del que sea tutor. Si la reunión ha sido convocada, le aparece, abajo, en Actas, el botón 'escribir'. Haga clic sobre él.

               

3. Esta consola es una pantalla donde, a la derecha, puede marcar el personal asistente a la reunión.

Se pueden marcar usuarios como asistentes aunque no estuvieran convocados pulsando el icono del ojo (ver/esconder convocados/asistentes).
Se le muestran, entonces, todos los usuarios con el permiso correspondiente a la etapa en que se encuentra.

  • Permisos necesarios: Ver e imprimir preactas y actas de evaluaciones ([etapa])

4. Ahora puede escribir las observaciones relativas a todo el grupo y a cada uno de los alumnos. En el caso de las observaciones de los alumnos puede escribir observaciones para los padres y observaciones internas.

Los tutores pueden escribir el acta de su grupo sin tener ningún permiso especial. Si otro usuario tiene que escribir el acta —por ejemplo, el jefe de estudios—, necesita permiso.

  • Permisos necesarios: Escribir las actas de evaluación ([etapa]).

Otras acciones disponibles:
— Ver las notas (según los permisos).
— Ver la asistencia (ausencias y retrasos acumulados).
— Escribir observaciones usando los bancos de frases. Los bancos están formados por las observaciones generales, tanto las genéricas como las específicas del profesor que haya introducido desde Administración > Académico > Acciones > Administrar frases > Observaciones generales.
Puede copiar las observaciones de un alumno a todo el resto.
— Ver las competencias básicas. El tutor las habrá tenido que valorar desde Materias > Competencias básicas. Antes se deberán haber activado desde Administración > Académico > Acciones > Competencias básicas.
— En el caso de la evaluación final y de la extraordinaria, también puede definir las decisiones de promoción o propuestas de atención a la diversidad que afecten al siguiente curso. Estas propuestas no aparecen en el acta oficial del curso. Para que aparezcan al generar el acta oficial, tiene que haber introducido esta información previamente desde la ficha del alumno, en Datos personales > Nueva atención a la diversidad.

5. Pulse 'Guardar y salir' para guardar y volver a la pantalla de evaluaciones.

6. Cuando se haya guardado, puede ver ('ver') o editar ('escribir') el acta.

7. Puede entrar a escribir el acta las veces que desee, desde el momento en que se ha convocado —que puede hacerse a principio de curso, si se desea— hasta el momento en que se cierre la evaluación para emitir la documentación.

8. Cuando está escribiendo el acta la puede imprimir ('imprimir') y exportar a Excel ('Exportar a Excel').

Para moverse con más agilidad e ir directamente a escribir observaciones en el acta sobre un alumno, utilice el desplegable Ir a.

Para poder pasar a generar informes es necesario haber escrito el acta y haberla guardado al menos una vez. Ocurre lo mismo para poder cerrar la evaluación.

Hay que tener en cuenta que pulsando el botón 'Documentación', se accede a la pantalla que le permite generar los boletines y otras documentaciones oficiales de los alumnos y, por tanto, dejará de ver el acta.