Bloquear o desbloquear las notas de una evaluación

Para hacer que el control de las notas pase a tenerlo el secretario académico o vuelva a los profesores de las materias.

Conceptos del glosario relacionados: evaluación cerrada, cerrar evaluación, reunión de evaluación, bloqueo de la evaluación.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Cerrar una evaluación, Cerrar la evaluación final, Cerrar la evaluación extraordinaria (sólo ESO y Bachillerato), Convocar una reunión de evaluación.

Una vez los profesores han entrado y cerrado las notas de una evaluación, asegurándose siempre que son correctas, el usuario que tenga el permiso de bloquear la evaluación puede hacerlo, porque el control de modificar las notas pase del profesor titular de la materia al secretario académico. Esto permite que los errores se minimicen y que un profesor no pueda modificar una nota mientras el tutor está preparándose para la reunión de evaluación. La acción de 'bloquear' posibilita cerrar materias que los profesores, por olvido o error, no hayan cerrado y tengan que estar cerradas, o bien corregir notas como si fuéramos el profesor. En el momento en que nos interese, podemos deshacer el proceso y devolver el permiso de modificar las notas a los profesores, 'desbloqueando' la evaluación. Para que podamos realizar el bloqueo, la reunión de evaluación ya tiene que estar convocada. El permiso de bloqueo normalmente se asigna a Coordinadores de ciclo y Jefes de Estudios.

1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre el botón 'materias'.

 
2. Haga clic en 'evaluaciones'. Aparecerá el listado de grupos/clase a los que tiene permiso para incidir en sus evaluaciones.

               



3. Elija un grupo/clase. Una vez la reunión ha sido convocada, haga clic en 'notas: bloquear'. Si lo que quiere es desbloquear una evaluación bloqueada, aparecerá abajo un botón nuevo, haga clic en 'notas: desbloquear'.