Extraer un resumen de una evaluación de las materias de un grupo / clase

Para ir a la reunión de evaluación con la información al alcance.

Conceptos del glosario relacionados: evaluación cerrada, cerrar evaluación.

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: Cerrar una evaluación, Cerrar la evaluación final, Cerrar la evaluación extraordinaria (ESO y Bachillerato).

La reunión de evaluación es un espacio privilegiado para el acompañamiento de la consecución de los objetivos marcados para el alumno. Con esta funcionalidad podrán generar un listado con las notas de la evaluación de las materias que elijan de un grupo/clase.

1. Entre en el módulo Materias pinchando sobre el botón 'materias'.

2. Pinche en 'Evaluaciones'. Aparecerá el listado de grupos/clase a los que imparte alguna materia, separados por cursos y etapas de la escuela.

3. Elija uno de los grupos/clase de la lista pinchando sobre su nombre. Aparecerá el listado de materias que imparte a este grupo / clase. Si es tutor del grupo/clase en concreto, le mostrará como en otras pantallas su grupo en amarillo y una estrella.


4. De cada asignatura o grupo de alumnos que la curse habrá una fila con una casilla para cada evaluación, indicando si está cerrada, la fecha de cierre y con una casilla de selección. Si no lo está, y es profesor de la materia, le mostrará los iconos de Engranaje (Evaluar materia) y Candado (Cerrar materia) para que pueda cerrarla y lo podrá hacer desde esta misma pantalla sin necesidad de entrar.                                 


5. Para generar el listado, elija las materias quiera que se muestren en el listado, marcando la casilla correspondiente; pinche en Resumen: Ver, o bien seleccionelas  todas mediante el botón Todo.  

               

6. Para generar el listado, escogerá todas las materias (cerradas y abiertas) o solo las cerradas. También podrá deseleccionarlas todas a la vez para empezar de nuevo (por ejemplo, para sacar un resumen de una única materia). A partir de la 2ª evaluación se verá el resumen acumulado que recopila las notas de las evaluaciones anteriores; y en la extraordinaria la nota final (nota + F), si no se ha hecho aquella evaluación, o la nota extraordinaria (número + E).

Una vez esté en la pantalla de resumen, verá que en la leyenda se especifica con un asterisco aquellas materias que están cerradas. Si ha configurado la etapa con agrupaciones, aparecerá la abreviación, el nombre y, entre paréntesis, si es evaluable o informativa. En cambio, si la configuración está configurada según Conceptos, procedimientos y actitud (o solo Conceptos y actitud) aparecerán las notas parciales con una abreviación y la nota correspondiente. Las materias con una misma abreviatura tendrán un número incremental para diferenciarlas.

En el resumen encontrará aquellos aspectos que ha configurado en Configuración de cursos escolares > Etapa > Resumen de evaluación (en Otras configuraciones). Las notas finales se pueden editar con una nota numérica o marcando un NA o NE para indicar que el alumno no ha sido evaluado de la materia. Podrá comprobar también que pasando el cursor por encima del alumno aparecerán sus datos. No se pueden editar aquellas materias convalidadas o que el alumno no haya cursado (NC).

Si marca la opción de notas parciales verá las notas de las agrupaciones o de las evaluaciones y las calificaciones de los ámbitos de las materias de Primaria, si el sistema de evaluación es 'Áreas con ámbitos de la materia e ítems evaluativos' , y el sistema de calificación de los ámbitos sea con cuantificadores.

En la siguiente imagen, aparece una materia evaluada (CAS), y a la izquierda las columnas correspondientes a los ámbitos, con la abreviación de los cuantificadores que los evalúan.

Seleccionando abreviaciones le aparecerla la nota con descripción (S para el suficiente, por ejemplo). Para las notas modificadas es necesario refrescar la pantalla para que se vean correctamente.