Cerrar la evaluación extraordinaria (ESO y bachillerato) - Notas de septiembre

Registrar la nota de la prueba extraordinaria y la nota final de los suspendidos en la evaluación final.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, evaluación cerrada, evaluación extraordinaria, cerrar evaluación.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Establecer la fórmula de la evaluación, Poner notas, Calcular la nota del final de evaluación, Cerrar una evaluación, Cerrar la evaluación final.


1. Entre en el módulo Materias pinchando sobre el botón 'materias'. 

2.Haz clic en el botón 'Evaluaciones', que aparece en el recuadro de color gris. Las notas de las evaluaciones las pondrás en septiembre del curso siguiente. Posiblemente, la escuela ya tenga activado el nuevo curso escolar, por lo tanto, debes seleccionar primero el curso escolar en el que quieres entrar las notas de la evaluación extraordinaria.

3. Haz clic en la clase y en la columna 'Extraordinaria' selecciona  el icono del engranaje (Evaluar materia) de la materia a evaluar.

4. Accederás a una pantalla en la que aparece la lista de los alumnos y la nota final de cada uno de ellos. Puedes entrar la nota de la prueba extraordinaria. Finalmente, elige la nota final de la materia entre el 0 y el 10. 

5. En la parte inferior de la pantalla hay un apartado para escribir observaciones sobre todo el grupo / clase. Haz clic en 'Guardar' para aceptar los cambios. Si seleccionamos la casilla ' Guardar y cerrar materia' aparecerá la fecha de cierre.