Cerrar la evaluación de una materia

Preparar la reunión de evaluación con las notas y comentarios

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo, evaluación cerrada, fórmula de la evaluación, cerrar evaluación, frases de evaluación.

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: Establecer la fórmula de la evaluación, Poner notas, Calcular la nota del final de evaluación, Crear frases de evaluación





1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre el botón'materias'.


2. Vaya al listado de alumnos de un grupo/clase que tenga definidos ítems evaluativos. Elija la evaluación que quiere cerrar, seleccionando la pestaña correspondiente.

                

3.Haga clic en el botón 'Notas y observaciones'.


4. Accederá a la pantalla donde podrá ver toda la información de la evaluación (asistencia, notas, etc.) de un alumno, para poder decidir la nota final.


5. Desde esta pantalla también se podrá añadir anotaciones para el boletín de notas y para el tutor. También podrá indicar si estas anotaciones para el tutor tienen que ser visibles en el acta de evaluación. Podrá elegir las frases del listado de frases de evaluación, ya sean generales o propias, o bien de los bancos de frases que se han asignado a las materias (Tarea frases de evaluación generales) y, por lo tanto, específicas.


6. Entre toda la información necesaria para cerrar la evaluación (notas, observaciones...) para cada uno de los alumnos de la materia.


7. Al final de la pantalla hay un apartado correspondiente a todo el grupo/clase, donde podrá poner una observación tutor global del grupo/clase, e indicar si será visible en el acta.


   Después, haga clic en el botón ‘cerrar la evaluación’.

8. Una vez guardado, para cerrar la evaluación tendrá que volver a la pantalla anterior y hacer clic en la opción 'Guardar y cerrar materia'.


9. Recuerde que tiene que hacer clic en el botón
'Ok' para confirmar que quiere cerrar la evaluación.


10. Después, aparecerá la fecha de cierre de la evaluación.


Haga clic en 'Guardar' para aceptar los cambios y bloquear la evaluación. Ahora estas notas serán visibles el día de la reunión de evaluación y en el boletín de notas.