Calcular la nota de la materia al final de la evaluación

Poner las notas a partir de un simple clic.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo, evaluación cerrada, fórmula de la evaluación, cerrar evaluación.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Establecer la fórmula de la evaluación, Poner notas a las evaluaciones.

Si ha ido introduciendo las notas a lo largo del curso y ha definido una fórmula para la evaluación, Clickedu le podrá calcular automáticamente las notas finales de los alumnos.

1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre el botón'materias'.


2. Vaya al listado de alumnos de un grupo/clase en el que tenga definidos ítems evaluativos.


3. Una vez en la pantalla del listado de alumnos, haga clic sobre el vínculo 'Seleccionar detalles del listado'. 


Seleccione todos los ítems que haya definidos para la primera evaluación, y también los puntos de ausencias ',' retrasos ',' deberes 'y' pizarra'.
Haga clic sobre el botón ‘aplicar selección en el listado'.


4. Clickedu le conducirá de nuevo a la lista de alumnos con los ítems evaluativos y notas introducidas.


5. Compruebe que todas las notas estén puestas y haga clic sobre el botón Guardar.

6. Ahora ya puede calcular las notas finales. Vaya a 'Seleccionar detalles listado'.


Además de lo que ya ha seleccionado antes, haga clic sobre 'notas finales de las evaluaciones', situado debajo de los ítems evaluativos. Haga clic sobre 'Aplicar selección en el listado'.

7. Comprobará que el listado ha cambiado mucho: han aparecido unas cuantas columnas con el título 'Notas finales'. 


Las dos primeras columnas, Conceptos (20%), y Actitud (30%), contienen cada una dos cajas de texto para cada alumno.

  • 'Calc': Se refiere a la nota calculada. Es la que Clickedu obtiene a partir de la fórmula de la evaluación que ha definido.

  • 'Mod': Se refiere a la nota modificada. Es la nota que el profesor pone finalmente a partir de la que Clickedu sugiere, teniendo en cuenta ítems cualitativos. En el caso que no haya introducido notas, las podrá introducir aquí y saldrán en el boletín de notas.


8. Verá que también tiene dos cajas de texto, una para la nota calculada (Calc) y otra para la nota modificada (Mod).

Si tiene activado el sistema de agrupaciones para el boletín, el botón 'Nota final' calcula la nota final modificada en función de las notas parciales finales de cada agrupación.


9. Haciendo clic sobre el botón 'Calcular' le hará el cálculo a partir de las notas entradas y la fórmula establecida alumno por alumno. Si hace clic en una de las cajas de texto para intentar modificarlos, el programa no te dejará porque sólo puede hacerlo en las cajas de la nota modificada.



10. Para copiar los valores de las notas calculadas a las cajas de las notas modificadas, haga clic sobre el botón 'Copiar'.


11. Si quiere modificar alguna nota, ahora lo podrá hacer. Haga clic sobre las cajas de texto de la nota modificada, 'Mod', que en este caso corresponde a conceptos, y actitud, y modifica alguno de sus valores. 


Para ver los resultados de estos cambios sobre la nota final, haga clic sobre el botón 'Nota final'.


Verá que cambia automáticamente.

12. Con el botón 'Borrar', podrá borrar las casillas que el sistema nos ha calculado con los botones ‘Calcular’ o ‘Nota final’.


13. Muy importante: cuando haya terminado, no olvide hacer clic sobre el botón 'Guardar' para guardar la información.