Establecer la fórmula de la evaluación

Para poder calcular las notas de una evaluación automáticamente a través de los ítems evaluativos.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo, fórmula de la evaluación, nota calculada, nota modificada.

Tareas que debes saber hacer antes de empezar: Introducir los ítems evaluativos

De una manera rápida, Clickedu puede facilitar los cálculos de las notas de los alumnos, que normalmente se hacen de memoria, mediante una hoja de cálculo, etc. Lo que hará a continuación es especificar el valor que tendrá cada uno de los ítems evaluativos para que la plataforma calcule automáticamente la nota final de los alumnos.

1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre el botón Materias. 

2. Escoja el grupo/clase que prefiera y haga clic sobre el vínculo Ítems evaluativos.

3. Accederá a una pantalla en la que aparece un listado con todos los ítems evaluativos que ha creado, ordenados por evaluaciones. Si no hay ninguno, antes de continuar cree alguno desde 'Introducir los ítems evaluativos'.

Verá que aparecen los ítems evaluativos que haya definido organizados en bloques (en función de lo que se haya definido que se valorará: conceptos, actitudes, etc.)

4. Ahora debe asignar un porcentaje a cada ítem evaluativo. Para ello, sólo debe tener en cuenta una norma: los valores de los criterios de cada columna deben sumar 100. 

Si el total de la columna no suma los 100%, le mostrará el total de color rojo.

Cuando el total de la columna valga el 100%, es decir, la fórmula sea correcta, se lo indicará de color verde.

5. La suma de los porcentajes de los ítems agrupados debe ser de un 100%. También hay que indicar el peso de la agrupación respecto del total de agrupaciones.

6. Cuando acabe de ponderar los diferentes ítems y agrupaciones, haga clic en 'Establecer la fórmula'.