Poner notas en las materias

Asignar un valor a los ítems evaluativos que ha creado.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo, criterio de texto

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Ver los alumnos de un grupo / clase, Introducir los ítems evaluativos, Introducir los criterios de texto

La finalidad de crear ítems evaluativos y criterios de texto es poder introducir todas las notas de los alumnos a lo largo de la evaluación. Una vez introducidas las parciales, Clickedu le calculará las notas y las dejará a punto para el informe. Si necesita ayuda para hacerlo, consulte la tarea 'Introducir los ítems evaluativos'.




1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre el botón 'materias'.


2. Diríjase a un listado de alumnos de un grupo/clase para el que haya definido, como mínimo, un ítem evaluativo.

 

Una vez en la pantalla del listado de alumnos, haga clic sobre el vínculo 'Seleccionar detalles del listado'.



Cuando tenga seleccionados los ítems que quiere evaluar, pinche el botón 'Aplicar selección al listado' situado en la parte inferior de la pantalla.

 

Comprobará que aparecen los 'ítems evaluativos' y los 'criterios de texto' que haya definido.
Seleccione el ítem Examen de análisis sintáctico y haga clic en ' Aplicar selección en el listado'.

3. Cuando vuelva al listado, verá que hay una columna nueva que se denomina ítem evaluativoque ha seleccionado. En el ejemplo, cada alumno tiene dos cajas de texto: una para la nota de conceptos y la otra para el texto que irá asociado (marcada con una 't'). 

Podrá escribir la nota en estas cajas haciendo clic e introduciendo un número del cero al diez. Para saltar de una caja a otra rápidamente puede utilizar la tecla tabulador.


4. Cuando acabe, recuerde siempre hacer clic sobre el botón Guardar que tiene debajo en rojo.


5. Una vez haya guardado, Clickedu recordará las notas de los alumnos y, si le especifica una fórmula, podrá calcular automáticamente la final.

6. Una vez introducidas las notas y si no tiene que poner observaciones desde esta pantalla podrá guardar y cerrar materia, sin necesidad de ir a la siguiente.


7. Si tiene que poner observaciones podrá llegar a la siguiente pantalla haciendo clic en el botón ‘Notas y observaciones’


8. Los profesores, si quieren, pueden crear un Excel desde la plataforma, que podrán hacer servir para importar las notas de los ítems evaluativos que tengan dados de alta.

El archivo Excel que deberán utilizar para importarlas lo tendrán que crear desde la misma pantalla. 

Cuando tenga un ítem creado y vaya a la pantalla donde aparecen todos (Materias > Alumnos > Seleccionar detalles del listado), se encontrará un icono cuadrado correspondiente a la opción 'Importar notas', tal y como ilustra la siguiente imagen:

                

 

Si lo pulsa, accederá a una pantalla desde la que podrá crear la plantilla de Excel para poner las notas de los ítems, mediante el botón 'Descargar plantilla'.

                 

 

Una vez creada la plantilla, desde la parte derecha de la pantalla podrá importar las notas de cualquiera de los ítems que tenga en el Excel.

Lo que tendrá que hacer es seleccionar el ítem en el desplegable 'Ítem evaluativo', y luego seleccionar el Excel, haciendo clic en el botón 'Examinar'.

 

Finalmente, pule 'Generar' para importar las notas del ítem que ha seleccionado.