Criterios de texto

Para introducir en Clickedu información relativa a todos los alumnos que pueda afectar a la evaluación.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo, criterio de texto.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Ver los alumnos de un grupo / clase, Introducir los ítems evaluativos.

Cada profesor, a la hora de evaluar a los alumnos, también puede utilizar conceptos que no impliquen la evaluación numérica. Los criterios de texto solucionan este concepto, y pueden relacionar un texto largo con cada alumno.


1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre el botón 'materias'. 


2. En la página inicial del módulo verá que aparecen las materias de las que es profesor y las clases o grupos que las conforman. Las materias de color amarillo son aquellas de las que, además de dar clase, es tutor del grupo. Mientras que el resto serán de color blanco.


3. Cada caja contiene cuatro vínculos: 'Contenidos', ' Ítems evaluativos', 'Alumnos', 'Sesiones'. Escoja la materia del grupo / clase que prefiera y haga clic sobre el vínculo Ítems evaluativos. Para las materias de tutoría, sin evaluación propia, el vínculo se denominará 'Criterios de texto'.



4. Le aparecerá un listado con todos los ítems evaluativos y criterios de texto que haya creado, ordenados por evaluaciones. Si no ha creado ninguno, Clickedu le informará que la evaluación no tiene criterios definidos.


5. Para crear un criterio de texto haga clic sobre el vínculo 'Nuevo criterio de texto', situado en la parte superior de la pantalla.


               

6. Accederá a una pantalla en la que deberá especificar los detalles del nuevo criterio de texto: el nombre y a qué evaluación pertenece.



Denomine el nuevo criterio: ¿Qué quiere hacer después de la ESO? Indique que se utilizará en la primera evaluación.



7. Haga clic en 'Guardar'.

Volverá a la página de los ítems evaluativos y podrá comprobar que el nuevo ítem se ha creado correctamente.


8. Una vez hecho esto, consulte el listado de alumnos del grupo/clase para el que ha creado este criterio de texto. 

 

Una vez en la pantalla del listado de alumnos, haga clic sobre el vínculo 'seleccionar detalles'.

Comprobará que aparece el criterio de texto que acaba de crear. Si lo selecciona y hace clic en 'Aplicar selección en el listado', cuando vuelva al listado verá que puede incluir una anotación para cada alumno y criterio de texto. Pero esto se explicará en el apartado Poner notas a las evaluaciones.