Pagos en línea con PayThunder

Para conectar Clickedu con PayThunder y realizar cobros mediante esta herramienta


Puede activar la conexión de Clickedu con PayThunder, una aplicación que permite realizar pagos con tarjeta desde internet.

Para activar los pagos con PayThunder debe ponerse en contacto con su tutor de seguimientos, que informará de esto en Desarrollo.





1. Dé de alta su centro como usuario en la plataforma PayThunder rellenando este formulario.

2. Envíenos los siguientes datos: código de comercio, código de terminal, clave de firma.

3. Clickedu creará la forma de pago TPV, en Gestión > Recibos > Gestión de tipo de pago'Nuevo tipo de pago'.

4. Dé de alta la forma de pago en la ficha de los usuarios afectados desde Administración > Gestión de usuarios > un usuario > Formas de pago (véase cómo hacerlo aquí).

Cuando la añada, será necesario que en el desplegable Destinatario correo elija qué usuario deberá recibir el correo para poder realizar el pago. Puede elegir uno de los responsables, el mismo alumno o escribir una dirección de correo electrónico. Aunque no seleccione ---, si escribe una dirección, el correo se enviará a esta dirección y no al usuario que seleccione.

5. Asigne los conceptos facturables y los servicios necesarios a los alumnos.

6. Genere los recibos desde GestiónRecibosGeneración automática de recibos.

7. Acceda a GestiónRecibos Emisión en el banco y papel.

Verá que aparece una nueva columna, TPV virtual.

                


8. Seleccione los recibos de la columna TPV virtual y pulse el botón inferior 'TPV virtual'.

El sistema enviará automáticamente un correo a cada usuario por cada recibo de tipo TPV que haya seleccionado y marcará los recibos como pendientes y de color violeta. 

9. El usuario recibirá un correo de PayThunder con el enlace para realizar el pago.

A través del enlace accederá a una pantalla donde deberá indicar el número de tarjeta, el mes y el año de caducidad y el código de seguridad.

                

Una vez introducidos los datos, accederá a la pantalla de pago de la entidad bancaria.

Cuando el pago se haya realizado, una pantalla de Paythunder confirmará el pago.

10. PayThunder comunicará a la plataforma el estado de los pagos. Cuando se haga el pago marcará el recibo como cobrado. Si no, quedará pendiente.

11. La liquidación de los cobros para el TPV virtual se realiza diariamente. Así, las operaciones del día 1 serán liquidadas y abonadas en las cuentas bancarias designadas el día 2 (siempre que no sea festivo).

Para visualizar las operaciones, los usuarios podrán consultar informes de los recibos a través de su página de cliente y podrán recibir un correo por cada cobro efectuado.


Las operaciones tienen unos gastos porcentuales respecto al total de la operación. Clickedu no determina estos porcentajes, por lo tanto, si desea saber cuáles son en el momento que solicite el servicio, nos lo puede preguntar.

Para más información sobre PayThunder consulte su web.