Listado de padres

Permite extraer información relativa a los responsables de los alumnos de la escuela.

Conceptos del glosario relacionados: Filtros

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Listado de alumnos, Filtros

1. Para acceder a este apartado, debe entrar en el bloque Administración, módulo Gestión de usuarios, botón Listados, Listados de padres.

2. Accederá a la página donde podrá aplicar los filtros necesarios para obtener el listado con la información que necesite. (Estos filtros se han definido previamente en las tareas Administración > Académico > Acciones > Filtros.

               


Pulse en 'Generar' para obtener el listado deseado.

Puede aplicar tantos filtros, parámetros, y / o información como necesite.

3. Tal como hemos explicado en el apartado Listados de alumnos, podemos hacer listados de alumnos que no incluyan los que están dados de baja pero que aún están asignados a sus respectivas clases. Con los padres podremos hacer lo mismo.

Tal como ilustra la siguiente imagen, tendremos que marcar la opción 'Sólo alumnos de alta', en la pantalla donde seleccionamos las clases y los datos que queremos incluir en el listado, para que en la lista sólo nos muestre los responsables de los alumnos que están dados de alta.

También se pueden generar los listados teniendo en cuenta posibles hermanos:
— Con Solo hijos únicos saldrán los alumnos que en las clases que haya seleccionado no tenga hermanos. Si lo aplica a una sola clase, por ejemplo, seguramente le saldrán todos los alumnos, ya que difícilmente habrá hermanos en una misma clase.
— Con Hijo único + hermanos saldrán los alumnos que en las clases que haya seleccionado no tenga hermanos o sea el hermano que seleccione (mayor, pequeño, etc.). Así puede obtener, por ejemplo, un listado con las familias del centro.
— Con Solo hermanos saldrán los alumnos que en las clases que haya seleccionado sea el hermano que seleccione (mayor, pequeño, etc.).

 

4. Es posible exportar este listado a Excel e imprimirlo y, como ya hemos explicado, también podemos guardar el formato del listado.

               
 

Con Cabecera y pie puede seleccionar un formato de cabecera y pie de los que haya configurado desde Administración > Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones > Configuración de cabecera y pie, con el permiso Configurar cabeceras y pies (Comunicación).

5. Para recuperar el listado que acaba de guardar, vuelva al Listado de padres y, en 'Nuestros formatos', busque el listado que acaba de hacer, y haga clic en 'Recuperar'.

               
 

6. Volverá a la lista que ya había creado.