Administrar frases: Bancos de frases

Cada una de las materias que se imparten en la escuela tiene sus propias frases de evaluación, que servirán para evaluar a los alumnos.

Entre en el bloque Administración, en el módulo Académico.


 

Pinche en el botón Acciones, y busque el apartado Administrar frases. Después, abra la pestaña Bancos de Frases.

 

Accederá a la página donde podrá ver las frases que hay creadas para cada una de las materias.

 

También podrá crear nuevos bancos de frases con el botón Nuevo banco de frases, y copiarlas de una materia a otra, con los desplegables que aparecen al lado.

Para ver las frases que contiene cada banco, hay que pulsar el icono del ojo, que aparece a la derecha de cada banco de frases.

En la pantalla que aparece, a parte de ver las frases que hay creadas para cada una de las materias, también podrá crear frases nuevas (con el botón Nueva frase), y reordenarlas (con el botón Reordenar).

También puede modificar cada frase, con el icono del lápiz.

Con el símbolo (-) puede desactivar el bancos que no utilizará sin borrarlos, de modo que el histórico de otros años no se vea afectado. Además, pulsando el check del cuadro superior puede mostrar Bancos de frases deshabilitados, estos bancos se pueden volver a habilitar.

Con el icono de la hoja con el visto de color verde podremos asignar bancos de frases en materias de forma más ágil.

A continuación verá la pantalla de creación de frases, en la que puede escribir la frase en masculino y/o femenino.

 

 

Las frases aparecerán en el boletín de los alumnos en función de su género, en masculino o femenino (recuerden que en la ficha del alumno se indica si es niño o niña). 

Desde la visión del profesor, en Materias > Alumnos (de una materia) > Exportar banco de frases, se podrá exportar a Excel el banco de frases con las frases que contenga.