Cursos Escolares

Este apartado permite dar de alta un nuevo curso escolar o ver los datos de otros cursos que no sean el actual.

Podrán consultar la modificación, administración y configuración de todos los cursos escolares que haya dados de alta. Permite preparar el nuevo curso escolar, sin que afecte a la plataforma.

Acceda al bloque Administración, módulo Académico.


 
Acceda a la acción 'Cursos escolares'. 


2. Accederá a la pantalla desde la que podrá ver los cursos que hay dados de alta, podrá crear nuevos cursos escolares, administrarlos y configurarlos. (Tarea Administrar y Configurar).

 

Podremos adaptar la plataforma para que los cursos escolares puedan comenzar en diferentes fechas en función del país, y no discurran solo de septiembre de un año hasta agosto del siguiente. Hay casos en que el curso escolar se desarrolla dentro del mismo año natural.

Para crear un nuevo curso escolar, pulsen 'Alta de curso escolar':

 

 

Aparecen los campos del día y del mes, pero están bloqueados, ya que los días de inicio y de fin de un curso escolar deben ser los mismos cada curso. Lo único que permite Clickedu es elegir el año de inicio y de fin (que puede ser el mismo año natural).

El programa le propondrá los próximos años disponibles para insertar, y en caso de modificarlos, controlará que este curso escolar no esté ya creado dentro de la plataforma.

 

3. En esta pantalla podemos:
Modificar: Cambiar los años de los cursos escolares
Administrar: Acceder a la pantalla Administrar de aquel curso escolar
Configurar: Acceder a la pantalla Configurar de aquel curso escolar
Traspasar: Abrir el asistente de traspaso de curso para aquel curso escolar
Marcar como actual: Configurar aquel curso escolar como curso activo para todos los usuarios de la plataforma.

4. La última columna permite seleccionar cursos escolares diferentes según los perfiles de Personal docente (PD), Personal de administración y servicios (PAS), Alumnos y Responsables.
Por ejemplo, podremos hacer que el PAS esté en el año 2012-13, los docentes en el año 2012-13, los alumnos al año 2011-12, los padres...
Los cuatro perfiles pueden estar trabajando en cuatro cursos escolares diferentes, si se quiere así.