Tutores personales

Para gestionar los tutores personales de los alumnos


Si lo desea, un docente puede ser tutor personal —o preceptor— de cualquier alumno de cluaquier etapa. Este tutor personal podrá acceder a la ficha del alumno y realizar entrevistas con él y con sus responsables. Estos últimos podrán ver su horario de entrevistas en la pestaña Gestiones, junto con el horario de entrevistas del tutor de clase.





Para activar el módulo Tutores personales

1. Vaya a AdministraciónTipos, configuracions e importaciones/exportacionesConfiguracionesOtras configuraciones.

2. Active la configuración Módulo de Tutor personal (680).

3. En la configuración siguiente, Nombre personalizado del módulo de Tutor personal (681), puede cambiar el nombre del módulo para que en vez de tutor personal sea, por ejemplo, preceptor.

               
 



Para asignar tutores personales a alumnos

1. Vaya, desde el bloque Administración, al módulo Gestión de usuarios.

2. Abra el desplegable Acciones y haz clic en Tutores personales. Irá a una pantalla que le mostrará aquellos docentes con alumnos asignados.

               

3. Para asignar alumnos a un docente haga clic en el icono del birrete ('Alumnos'), que le redirigirá a una pantalla que le mostrará todos los alumnos con tutores personales asignados, y haga clic en el icono de la silueta con un signo positivo ('Nuevas asignaciones').

4. Busque un alumno por su nombre o su clase.

5. Utilize el desplegable para seleccionar el docente que le hará de tutor personal y haga clic en el signo positivo de al lado.

Desde la pantalla principal de Tutor personal puede ver rápidamente los alumnos asignados a un docente haciendo clic en el icono del ojo. Tambíen puede modificar las asignaciones y darlas de baja:

6. Del docente que quiera modificar sus asignaciones, haga clic en el icono de las tres siluetas. Irá a una pantalla que le mostrará los alumnos que tiene asignados ese docente.

7. Haga clic en el icono del lápiz ('modificar') para cambiar la fecha de inicio y final de la asignación y añadir observaciones. Cuando acabe, haga clic en 'Guardar'.

8. Haga clic en el icono del signo negativo ('dar de baja') para finalizar una asignación. Le aparecerá un mensaje para que confirme que desea dar de baja la asignación.

Si ha modificado la asignación y le ha añadido una fecha final, no le aparecerá el icono para darla de baja. Puede volver a modificarla para marcar una fecha final pasada o eliminar esta y así poder dar de baja la asignación.

9. Si se ha equivocado, puede hacer clic en el icono de la papelera (Eliminar) y borrar la asignación

Si un alumno asignado a un tutor personal tiene hermanos dados de alta en Clickedu aparecerá, en la columna Hermanos, el icono de un ojo. Si le hace clic verá los hermanos que tiene y, si no tienen tutores personales asignados, los podrá asignar al mismo tutor que su hermano.

               



Para obtener listados de las entrevistas realizadas por los tutores personales

1. Vaya, desde el bloque Administración, al módulo Gestión de usuarios.

2. Abra el desplegable Acciones y haga clic en Tutores personales.

3. Haga clic, en la porte superior derecha, en el icono de la hoja y escoja el tipo de listado de entrevistas que desea:

               


— Listado de entrevistas agrupadas por alumnos. Puede seleccionar los tutores personales que quiera y se mostrarán las entrevistas que han realizado con cada uno de sus alumnos.

— Listado de entrevistas agrupadas por tutores personales. Puede seleccionar los cursos que quieras y se mostrarán, por cada curso, el número de alumnos que tiene asignado cada tutor personal, las entrevistas que ha realizado y los alumnos asignados sin entrevistar.

— Listados de entrevistas agrupadas por cursos/etapas. Puede seleccionar los cursos que quieras y se mostrarán, por cada curso, el número de alumnos con tutor personal, las entrevistas realizadas y los alumnos del curso con tutor personal que aún no han sido entrevistados.

Puede exportar e imprimir estos listados.