Classes - Ver los alumnos de las clases

Para consultar los alumnos que hay en cada una de las clases, y asignarlos a los diferentes grupos.

 

Entre en el bloque de Administración y dentro del módulo 'Académico' haga clic en la pestaña ‘Alumnos’.

Irá a la pantalla que los permitirá consultar los alumnos que hay en cada clase. Para verlos haga clic en una de las clases.

Cuando entre en una de las clases, verá el listado de alumnos, y Clickedu le permitirá hacer varias operaciones: 

                


Modificar clase: Para poder cambiar al alumno de clase. También permite, en el caso de los alumnos repetidores, seleccionar las asignaturas que repetirá. 

En este caso, seleccionaremos el tipo de repetidor que es. Hay las opciones:
- repite todas las materias
- repite materias sueltas

En ambos casos debes asssegurarnos de que el alumno tiene la materia de la Tutoría assignada.

                

NOTA: Cuando un alumno se da de baja de la escuela no lo debemos desasignar de la clase a la que pertenece, ya que si lo hacemos toda la información académica, de asistencia relacionada con los recibos y pedidos dejará de ser visible en la plataforma, por lo cual no podremos consultar ni generar ninguna documentación del alumno.


Notas:
Permite consultar las notas del alumno.

Ver filtros: Consultar los filtros que se aplicarán al alumno y que servirán para la 'Tarea Listado de alumnos'.

Modificar filtros: Para modificar los filtros que se aplicarán al alumno.

 

Desde esta pantalla también puede asignar a los alumnos a un grupo, modificar alumnos de grupo, ver los alumnos asignados a más de una clase y buscar un alumno concreto.
 
Asignar a los alumnos a un grupo

A comienzo de curso asignaremos los alumnos del grupo a través de esta acción. Podrá elegir cualquier alumno del curso. Importante: Si ya hemos trabajado con una materia que tiene un grupo asignado y quiere hacer cambios de alumnos, no use esta acción, use 'Modificar alumnos/grupos'
Para asignar un alumno a un grupo hacemos clic en 'asignar alumnos/grupos'.



En la siguiente pantalla, haga clic en 'Verlos todos' para poder ver todos los grupos ya que, por defecto, Clickedu sólo le muestra los grupos que tienen materias asignadas. Haga clic en 'Administrar' para asignar los alumnos que habrá en este grupo.


                

Irá a la pantalla donde podrá seleccionar a los alumnos que habrá dentro del grupo.

 

Modificar alumnos/grupos

Sirve para hacer cambios de alumnos entre grupos de la misma materia durante el curso. Se podrán traspasar las notas y anotaciones de los alumnos entre el grupo origen y el grupo destino. Pero no se traspasarán las notas parciales de los ítems de evaluación o criterios de texto ni los datos de asistencia ni las anotaciones de pizarra y deberes.

 

Alumno

Les permite buscar un alumnos concreto (sólo buscará si se escriben tres letras del nombre o los apellidos)

Otras acciones que podemos hacer es buscar las alumnos sin clase asignada y ver todos los alumnos del curso escolar actual


Alumnos sin clase asignada

Si vuelve a hacer clic en la pestaña 'alumnos' podrá buscar cuáles son los alumnos que no tienen ninguna clase asignada desde el despleglable de clases.

                

Verá el listado de alumnos que no están asignados a ninguna clase. Puede pulsar  (Alta clase) para asignarlo a una clase.

También se puede asignar la clase directamente en la columna Asignaciones del alumno a clases y escogiendo la clase del desplegable. Luego hay que guardar haciendo clic en el icono del signo más de color gris (Añadir).

Si ha creado alumnos con el importador de datos de usuarios nuevos y ha agregado el curso de ingreso, desde esta pantalla puede filtrar este curso de ingreso para poder asignar rápidamente la mismo clase a todos los alumnos indicándola a Asignaciones del alumno a clases del primer usuario, haciendo clic en 'Asignar a todos los alumnos la clase del primer' y guardando con el botón 'Aplicar los cambios a todos los alumnos'.

 

Todos los alumnos

Desde la pestaña 'alumnos' podremos buscar todos los alumnos, que es una opción del despleglable de clases.
Con el listado de todos los alumnos podemos ver a los alumnos que durante este curso escolar están asignados a una o más clases.