Festivos y exclusiones de horario

Para marcar los festivos en el calendario, y aquellas fechas en que, por diversos motivos, por ejemplo excursiones, jornadas culturales, colonias, etc., no se hace clase.

Puede ver el siguiente vídeo sobre los días festivos y las exclusiones de horario.

Entre en el bloque Administración, al módulo Académico.


 
Acceda a la acción 'Calendario de festivos y exclusiones de horario'

Vaya a la pestaña 'Calendario Festivos'.

En esta pantalla haga clic en 'Alta fecha festiva' para introducir un festivo.  Irá a la pantalla donde ya podrá introducir los datos del festivo.

 

Una vez introducidos los días festivos, los podrá consultar, modificar, y / o borrar.


Aparte de los días festivos, es posible que la escuela tenga que marcar otras fechas en que por motivos diversos (excursiones, jornadas culturales, colonias, etc.) No haya clase. Haga clic en la pestaña 'Exclusiones de horarios'.

7. Rellena los datos del alta de exclusión. En este caso, deberá especificar los cursos, clases y/o grupos a los que afectará.


Consideraciones sobre quién visualiza las exclusiones de horario

Las exclusiones de horario se asignan a una etapa, curso y / o grupo, por lo tanto, todo el personal docente de esa etapa, curso y / o grupo verá en su calendario estas exclusiones.

También el personal de administración y servicios (que no tenga ninguna materia asignada) verá estas exclusiones de horario.

Los usuarios que sean de tipo docente y personal de administración y servicios a la vez, verán las exclusiones de horario siempre que tengan asignada una materia de la etapa, curso y / o grupo.