Evaluar las competencias básicas

Cómo evaluar las competencias básicas como tutor 


Clickedu permite que el tutor evalue las competencias básicas de los alumnos de cada una de las evaluaciones y de los resultados finales de curso.
La nota de las diferentes competencias básicas de una materia viene definida por la nota de los ítems evaluativos a los que se haya asociado cada competencia básica.



 

1. Desde el bloque Materias, haga clic, en la parte superior, Competencias básicas. Si no aparece, haga clic en el ángulo que hay a la derecha para ver más funcionalidades del bloque.

2. En el desplegable puede seleccionar, para cada clase de la que es tutor, qué quiere evaluar:

— Una evaluación en concreto.
— La evaluación final o extraordinaria a partir del resultado de las competencias báscias en las materias o en los ítems evaluativos.
— El resultado del curso o de la etapa.

La evaluación de las competencias básicas de las evaluaciones se hace con valores numéricos y la evaluación del resultado de curso o etapa se hace con cuantificadores que desde administración se hayan configurado.


Para la evaluación de competencias básicas de una evaluación:

3. Haga clic, por cada competencia básica, 'Calcular' para saber qué nota tiene cada alumno según las notas introducidas en los ítems evaluativos.

Tenga en cuenta que pueden haber varias páginas.

4. Si lo desea puede modificar la nota final de la evaluación.

5. Haga clic en 'Guardar' para que se guarde la evaluación que ha realizado.

                    


Para la evaluación del resultado de curso o etapa:


3. Se muestra el cuantificador relativo a la nota final que cada alumno ha obtenido por cada competencia básica.

4. Puede modificar el cuantificador que desee con los desplegables.

Tenga en cuenta que, en Madrid, si una competencia de una materia está suspendida, la competencia se considera no adquirida.

5. Haga clic en 'Guardar' para que se guarde la evaluación que ha realizado.


                    


También puede consultar los resultados del curso y de la etapa de sus alumnos sin opción de hacer cambios mediante el botón 'Resultados de las competencias básicas'


IMPORTANTE: Para que las competencias básicas internas (no oficiales) no aparezcan en la documentación oficial es importante no evaluar el resultado de etapa de estas.