Evaluar las competencias básicas

Para evaluar las competencias básicas como tutor

Clickedu permite que el tutor evalúe las competencias básicas de los alumnos de cada una de las evaluaciones y de los resultados finales del curso.

Con el permiso Gestionar los datos de los alumnos y los aspectos académicos puede configurar las competencias básicas.

Índice:
Resultados de evaluación
Resultados finales

 


 

RESULTADOS DE EVALUACIÓN

1. Como tutor, desde el bloque Materias, pulse, en el menú superior, Competencias básicas. Si no lo encuentra, pruebe a pulsar el ángulo que hay a la derecha para ver más funcionalidades del bloque.

2. De la clase que desee evaluar, seleccione Resultados de evaluación, indique la evaluación en el desplegable y pulse Buscar.

               

Las notas que aparecen son las que haya puesto cada docente desde  Materias > su materia > Evaluar > Acciones > Competencias básicas o las que se hayan relacionado con las competencias básicas. Puede consultar el peso que tiene cada ítem pulsando Tabla de ítems, que se definen desde Administración > Académico > Acciones > Competencias básicas > la competencia en cuestión >   (Tabla de ítems).

3. Pulse Calcular para obtener la nota a partir de las notas que han puesto los docentes.

4. Ponga el resultado de la evaluación y pulse Guardar.

 


 

RESULTADOS FINALES

1. Como tutor, desde el bloque Materias, pulse, en el menú superior, Competencias básicas. Si no lo encuentra, pruebe a pulsar el ángulo que hay a la derecha para ver más funcionalidades del bloque.

2. De la clase que desee evaluar, seleccione Resultados finales.

3. En el desplegable, indique si desea poner el resultado de la evaluación final o de la evaluación extraordinaria y a partir de qué notas desea calcularlo y pulse Buscar.

Aparecen más o menos opciones dependiendo de la etapa.

Resultados según los ítems evaluativos. Aparecen los ítems evaluativos que se hayan relacionado con las competencias básicas.
Puede consultar el peso que tiene cada ítem pulsando Tabla de ítems, que se definen desde Administración > Académico > Acciones > Competencias básicas > la competencia en cuestión >  (Tabla de ítems).

               

— Resultados según las notas de las materias. Aparecen las notas finales de las materias.
Desde Administración > Académico > Acciones > Competencias básicas > la competencia en cuestión >   (Tabla de materias) puede definirse como se calcula la nota final. Si es una media ponderada o con porcentaje, puede ver el peso de cada materia pulsando Tabla de materias.

               

— Resultados según las notas finales de las competencias en las materias. Aparecen las notas que haya puesto cada docente desde Materias > su materia > Evaluar > Acciones > Competencias básicas > Evaluación final o Evaluación extraordinaria (según el caso).
Desde Administración > Académico > Acciones > Competencias básicas > la competencia en cuestión >  (Tabla de materias) puede definirse como se calcula la nota final. Si es una media ponderada o con porcentaje, puede ver el peso de cada materia pulsando  Tabla de materias.

               

— Resultados según las competencias en las evaluaciones. Aparecen los resultados de evaluación que ha calculado desde esta misma pantalla.

               

— Resultados de curso. Puede introducir directamente la nota, sin obtenerla a partir de las notas que ya haya en Clickedu.

               

— Observaciones. Puede añadir observaciones internas y para la documentación final, que aparecerán (dependiendo de la normativa) en el boletín final y en el acta.

               

4. Calcule y ponga las notas y las observaciones (según el caso) y pulse Guardar.