Grupos

En esta pantalla podremos crear o modificar los grupos (agrupación de alumnos diferente a la agrupación de una clase para hacer desdoblamientos, grupos optativas, grupos de nivel, grupos flexibles etc.) Y añadir o modificar alumnos de un grupo.

 

Entre en el bloque Administración y en el módulo 'Académico', haga clic en la pestaña 'Materias y grupos'.

Escogiendo el botón 'Grupos' y seleccionando un curso accederá a la página desde la cual podrá ver todo el listado de grupos de la escuela. Para ello, haga clic en el desplegable de los 'cursos' y elija el curso del cual quiere ver los grupos.

                 

Irá a la pantalla donde podrá consultar los grupos que hay creados, modificarlos y crear de nuevos.

Para crear un grupo, haga clic en el vínculo 'Nuevo grupo'

También se puede modificar los datos de cualquier grupo. Haga clic en el vínculo 'editar grupo' de la columna de acciones.

Accederá a la página donde deberá introducir los datos del nuevo grupo o modificarlo si lo estamos editando.

  
Otras acciones que puede realizar con los grupos creados:

Copiar grupo: Se creará un nuevo grupo con los mismos alumnos que este. El programa le pedirá el nombre del nuevo grupo.

Asignar alumnos/grupos: A principio de curso podrá asignar los alumnos del grupo a través de esta acción. Podrá elegir cualquier alumno del curso. Importante: Si ya ha trabajado con una materia que tiene un grupo asignado y quiere hacer cambios de alumnos, no use esta acción, use 'Modificar alumnos/grupos'

Modificar alumnos/grupo: Sirve para hacer cambios de alumnos entre grupos de la misma materia durante el curso. Se podrán traspasar las notas y anotaciones de los alumnos entre el grupo origen y el grupo destino. Pero no se traspasarán las notas parciales de los ítems de evaluación o criterios de texto ni los datos de asistencia ni las anotaciones de pizarra y deberes.

Borrar grupo: puede borrar un grupo si no contiene alumnos ni lo usa para ninguna materia.