Facturar a personal docente y administrativo

1.Si desea facturar al personal interno del centro, los conceptos facturables que les desee cargar (por ejemplo, el servicio de comedor) no deberán tener seleccionado ningún curso ni etapa.

En el apartado Importes del concepto solo aparecerá un único cuadro: Otros usuarios, porque el sistema detecta que el concepto no lo desea utilizar con los alumnos.
 

2. Para asignar el concepto a todos los usuarios internos que hagan uso de un servicio por el que facturarles (siguiendo el ejemplo, todos los que se quedan a comer) puede crear un filtro. Lo podrá hacer desde Académico > Otras acciones > Filtros.

El filtro le servirá para encontrar rápidamente en la plataforma a usuarios con ciertas características, sobre todo en recibos y en listados.

Para asignar el filtro a los usuarios, es necesario que acceda a Asignación / modificación de filtros en el PD, PAS y otros.

3.Una vez lo haya asignado, hay que asignar a estos usuarios los conceptos que les quiera facturar. Acceda a Asignación de conceptos facturables.

Allí, será necesario que seleccione la opción 'Otros usuarios', en la cajita de la clase de los alumnos, y busque el/los concepto/s que les desee asignar.


               

4. Cuando desee generar los recibos, desde Generación de recibos automática, será necesario que elija la opción Otros usuarios.


               

Puede elegir si hacer la facturación conjuntamente (seleccionando las clases y activando Otros usuarios) o bien hacerla a parte (solo activando Otros usuarios),