Copiar ítems evaluativos entre materias y grupos

Para aprovechar los ítems evaluativos de otra materia o grupo

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítem evaluativo

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: Introducir los ítems evaluativos.

Imagine que es profesor de Matemáticas y no ha introducido ningún ítem evaluativo ni ningún criterio de texto y sabe que un compañero suyo que imparte la misma materia sí lo ha hecho y le gustaría tener los mismos criterios que él. Clickedu le ayudará porque permite que los profesores que imparten las mismas materias puedan compartir información.

1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre el botón 'materias'.

2. Elija el grupo/clase que prefiera y haga clic sobre el vínculo Ítems evaluativos.


3. En la parte superior de la pantalla encontrará dos opciones: 'copiar ítems a' y 'obtener ítems de'. Como quiere copiar los ítems de otro profesor, escoja la segunda opción obtener ítems de y, del listado de opciones que aparece al lado, elija el grupo/clase del que quiere copiarlos.


               



4. Accederá a una pantalla dividida en dos columnas:


A la izquierda encontrará los ítems que quiere copiar. A la derecha encontrará sus ítems, si tiene alguno creado.


5. Puede elegir los ítems evaluativos y criterios de texto que quiere copiar haciendo clic sobre su casilla seleccionable.


6. Cuando haya terminado, haga clic sobre el botón 'Copiar'.


7. Volverá a la página de los ítems evaluativos del grupo/clase que había elegido inicialmente y comprobará que se han copiado los que ha seleccionado.


8. Ahora imagine que hay un tercer profesor que imparte esta materia y que necesita estos mismos ítems. Usted podrá copiarle los suyos.


9. Esta vez, seleccione la casilla 'copiar ítems a' y elija de la lista desplegable el grupo/clase del profesor a quien quiere copiarselos. 


10. Accederá a una pantalla prácticamente igual a la que ha usado para copiar los ítems evaluativos, pero en este caso en la columna de la izquierda, están los suyos y a la de la derecha, los del otro profesor.


11. Seleccione los ítems que quiera y haga clic sobre el botón 'Copiar'.
Els ítems dependents —aquells ítems que de la seva nota depèn la nota de l'ítem superior— no es poden seleccionar. Si copieu l'ítem superior, es copiaran tots els seus ítems dependents. 

Los ítems dependientes —aquellos ítems que de su nota depende la nota del ítem superior— no se pueden seleccionar. Si copia el ítem superior, se copiarán también todos sus ítems dependientes.

12. Cuando el profesor entre en sus ítems, verá que ya los tiene introducidos.

13. Con el permiso ‘Permite copiar ítems evaluativos’, los profesores podrán copiar y obtener los ítems de cualquier materia, curso y/o etapa.