Conversaciones del tutor

Para inicia una charla con los responsables y/o el alumno


Conceptos del glosario relacionadoslistado de los alumnosficha del alumno

Tareas que tendría que saber hacer antes de empezarVer la ficha de un alumnoMi clase


Lo tutores disponen de la herramienta de las conversaciones para poder establecer una comunicación activa tanto con toda la familia como solamente con el alumno o con sus padre confidencialmente.





1. Acceda al apartado Comunicación de la ficha de un alumno. Puede ir a la ficha desde MateriasMi clase y hacer clic sobre el nombre del alumno que desee.

2. En Conversacions del tutor, haga clic en el signo positivo verde (Nueva conversación).

               

3. Seleccione todos los participantes con los que quiere tener la conversación —de entre el alumno y sus responsables— y si quiere que se les notifique de la creación de la conversación. Añada un título, escriba su mensaje y guarde.

La manera como se notificará la creación de la conversación será la que haya configurada en ComunicaciónGestión de flujo de comunicación (vea más informació aquí). Si no le aparece la opción para notificar a los participantes debe ser porque está configurado para se les notifique automáticamente.



Cuando algún destinatario de la conversación la responda, le aparecerá un aviso en Sumario.

               
               

Solo podrá cerrar la conversación el tutor, pero nunca borrarla. Solo puede borrar los comentarios quien los haya escrito.

Es un registro muy interesante que podrán consultar los siguientes tutores, como las entrevistas.