Hojas de seguimiento tutorial

Seguimiento tutorial

Este apartado permite a los tutores realizar seguimientos a los alumnos. Mediante la respuesta de un cuestionario de preguntas, los tutores podrán almacenar informaciones de sus alumnos que estará disponible en cursos posteriores.

Desde la escuela se creará las preguntas de los cuestionarios y los tutores las podrán responder con la información de cada alumno y así poder hacer un seguimiento de su evolución.

El tutor del curso siguiente también podrá acceder al seguimiento y continuar completándolo.


Creación del cuestionario de preguntas

Debe crear el cuestionario desde el bloque Gestión> módulo Tutorías individualizadas, con el permiso Alumnos > Gestionar hojas de seguimiento tutorial.

La pantalla le mostrará los cuestionarios que tiene creados hasta el momento.

Podrá crear otros nuevos con el botón 'nuevo cuestionario'. Allí puede poner el nombre el cuestionario y la fecha de alta. Cuando ya no lo quiera utilizar tiene la posibilidad de darlo de baja, poniendo la fecha pertinente.

 

Una vez creado el cuestionario, con el icono de la llave inglesa, podrá crear las preguntas que desee que los tutores rellenarán después desde la ficha del alumno.

Una vez dentro, podrá crear las preguntas con el botón 'nueva pregunta'.

Podrá elegir si las respuestas serán de elección simple, múltiple, de Sí o No, respuesta libre o de elección numérica y también si quieres que sea una respuesta requerida.

Con el botón '+' puede crear las posibles respuestas para las preguntas de elección simple y múltiple.

Con el botón '-' puede borrar alguna respuesta que ya no necesite.

Con el icono de la 'Papelera' podrá borrar la pregunta y con el icono de 'prohibido el paso' podrá dar de baja esa pregunta, así se conservará como histórico pero no les saldrá a los tutores cuando tenga que hacer el seguimiento.

Podrá escoger el colot del texto de las preguntas y respuestas para destacar la que le interese.

Al final hay que 'Guardar'

Una vez creadas las preguntas, puede descargar la plantilla del formulario para imprimirlo.

El documento que se genera para ser impreso está pensado para darlo a aquellos tutores que quieran hacer el seguimiento en formato papel.
Presenta una cabecera con datos del alumno y cada pregunta dispone de un espacio para la respuesta indicado con 'Pregunta / Respuesta'.
 
Puede crear tantos cuestionarios como less haga falta, repitiendo los pasos anteriores.