Preinscripciones

Las preinscripciones se realizan en la página web del Ministerio de Educación de marzo a mayo, y a partir del mes de junio ya se puede descargar de la misma página web el archivo para poder importarlo.

Clickedu toma este archivo y prepara una pantalla que permite seleccionar los alumnos que deben inscribirse en la escuela. El sistema los crea automáticamente, de forma que se crea el usuario.

 
1. Vaya al l bloque Administración, módulo Tipos, configuraciones e importaciones/exportaciones, apartado Preinscripciones.
 

2. Busque en su ordenador el archivo que ya habrá descargado de la página web del organismo oficial pertinente, y pulse 'Subir archivo'. El sistema le avisa si el archivo se ha subido correctamente.

3. Haga clic sobre 'Leer' (icono ojo) para seleccionar a los alumnos que quiere inscribir.

Allí podrá ver si algún alumno tiene hermanos en el centro (deben coincidir los apellidos) o si alguien ya está dado de alta en el colegio (debe coincidir el nombre, apellidos y fecha de nacimiento).

 

4. Para validar los seleccionados, pulse el botón 'Inscribir seleccionados'. Los alumnos aparecerán en la tabla como inscritos.