Asistencia Acogida

El usuario con permisos del servicio de acogida podrá controlar la asistencia a este servicio.

Tareas que tiene que saber hacer antes de empezar: pasar lista

1. Entre en Acogida dentro del módulo Gestión y pinche en Asistencia acogida.

2. Accederá a la pantalla que le permitirá controlar la asistencia al servicio de acogida. Puede elegir como prefiere hacerlo: 

                

Puede pasar lista en una fecha concreta que puede indicar usted mismo, o bien usar los botones que la indican automáticamente para ayer, hoy o mañana.

También puede pasar lista de un intervalo de fechas concretas. Se pueden usar los botones correspondientes al mes en curso, al anterior o al posterior.

También podemos filtrar por parámetros.

Puede obtener listados para pasar lista de todos los alumnos inscritos o de cada curso, para la semana actual.

Y el sistema destaca el día actual en color amarillo.

Y, finalmente, puede extraer un resumen de asistencia por etapas. Estos datos también se pueden exportar a Excel. 

3. Pinche en el vínculo 'Pasar lista'. Verá que, aparte de controlar la asistencia (columna Asistencia), también se pueden rellenar los parámetros que se habían definido para este servicio (tarea: Administrar parametrización).

               

Botón ‘aula’

Cuando pasamos lista un día determinado podremos acceder a la información que ha introducido ese día el profesor cuando ha pasado lista en el aula, con la información de asistencia recogida hasta la hora indicada.

El cuadro de datos (para un día determinado) aparecerá de un color diferente en aquellos alumnos a los que les ha pasado lista y presenta cambios de asistencia respecto a la información que tiene por defecto en la inscripción.

IMPORTANTE: Esta funcionalidad sólo afectará a aquellas etapas que tengan configurado el formato de pasar lista día a día y no sesión a sesión.

4. Recuerde pinchar en 'Guardar'.