Administrar inscritos en el servicio de comedor

El usuario con permisos podrá gestionar las inscripciones hechas en el servicio de comedor: modificación de datos o baja del servicio.

Conceptos del glosario relacionados: inscripción

Tareas que tienes que saber hacer antes de empezar: inscripción en el servicio de comedor


1. Entre en el módulo 'Comedor' dentro de la pestaña 'Gestión' y haga click en 'Administrar inscritos'.

               

2. Accederá a la pantalla donde verá a todos los inscritos en el servicio de comedor. Desde esta pantalla podrá modificar cualquiera de los datos de los alumnos inscritos, así como darles de baja. Para modificar alguno de los datos, haga clic en 'Modificar'.

También podrá activar dos opciones:

-          Mostrar las inscripciones dadas de baja de los alumnos que actualmente tienen alguna inscripción al comedor.
-          Mostrar el histórico de altas y bajas de todos los alumnos que hayan tenido una inscripción al comedor.

Desde Gestión > ComedorConfiguraciones del comedor puede definir si quiere que en esta tabla se incluya quién ha realizado la inscripción (icono de un usuario si la ha hecho el centro e icono de dos usuarios si la han hecho los responsables), la fecha en la que se ha hecho y sus observaciones.

3. Verás todos los datos de la inscripción del alumno. Podrás modificar el tipo de inscripción en el servicio de comedor o cualquiera de los parámetros.

Recuerde que ni la fecha de alta de inscripción ni el tipo de inscripción son modificables.

4. También se puede dar de baja a cualquiera de los usuarios del servicio de comedor, desde la pantalla de administración de los inscritos. Haga click en 'Baja de inscripción'.


5. Clickedu le solicitará que confirme que realmente quiere realizar la baja del usuario de este servicio.

Para consultar las inscripciones dadas de baja de los alumnos, tendremos que activar el selector ‘Mostrar las inscripciones dadas de baja de los alumnos que actualmente tienen alguna inscripción’, la cual aparece en la parte superior de la pantalla.

Para un alumno que se da de baja del comedor, si no queremos cobrar una inscripción permanente al servicio el mes actual, hay que darlo de baja en fecha del mes anterior.
Recuerde que, aunque el alumno ya esté dado de baja del servicio, puede cambiar la fecha de baja por una del mes anterior y evitar cobrarle el mes corriente.

Consulte el punto del manual: Fechas de alta y de baja de inscripciones de los alumnos al servicio de comedor.