Ver los alumnos de una materia

Para acceder al listado de alumnos y ver la información que te interese.

Conceptos del glosario relacionados: listado de alumnos, ítems evaluativos, ausencia, retraso, ausencia justificada, retraso justificado

Una de las tareas básicas de un profesor es obtener información de sus alumnos. Clickedu le permite obtener fácilmente un listado de los alumnos de todos tus grupos/clase y seleccionar qué información desea ver reflejada en él.

1. Entre en el módulo Materias haciendo clic sobre la pestaña 'materias'.

2. En la página inicial del módulo verá que aparecen las materias de las que es profesor y las clases o grupos que las conforman.

3. Elija el grupo/clase que prefiera y haga clic sobre el vínculo Evaluar.

4. Le aparecerá un listado con todos los alumnos que forman ese grupo/clase. Si se fija, el listado va acompañado de pestañas con las evaluaciones del curso. Más adelante hablaremos de su función.

5. Una de las cosas más interesantes del listado es el botón 'Seleccionar detalles del listado'. Esta funcionalidad le permite especificar qué información quiere que salga en el listado. Haga clic.

6. Irá a una pantalla en la que encontrará una serie de puntos que hacen referencia a algún aspecto de los alumnos, ordenados en dos espacios:

                 

Los ítems evaluativos aparecen ordenados por evaluaciones y, como aún no hemos creado ninguno, Clickedu nos indica que la evaluación no tiene ítems definidos. De esto nos ocuparemos en otra tarea.

Verá que cada punto tiene una casilla seleccionable. Seleccione, por ejemplo, los puntos de ausencias y retrasos haciendo clic sobre sus respectivas casillas.

7. Si quiere que la próxima vez que entre en Clickedu el programa le recuerde la selección que acaba de hacer, seleccione la casilla 'recuerda esta selección en el futuro'. Por último, haga clic sobre 'Aplicar selección en el listado'.


8. Volverá al listado de los alumnos, pero verá que ha cambiado. Ahora la tabla contiene cuatro nuevas columnas, que corresponden a los puntos que ha seleccionado en la pantalla anterior. Si ha pasado lista alguna vez, le saldrá el número de ausencias y retrasos de cada alumno, y cuáles están justificadas y cuáles no. Estos datos se refieren a una evaluación en concreto, la que indica la pestaña seleccionada sobre el listado. Si hace clic sobre otra evaluación, verá las ausencias y retrasos que se produjeron.

También tiene la opción de exportar a Excel la información del listado.

 



ASSIGNACIÓN DE ATENCIONES A LA DIVERSIDAD

Si se ha habilitado que el personal docente pueda crear atenciones a la diversidad (AdministraciónAcadémicoConfiguración del curso > una etapa > Habilitar la asignación de atenciones a la diversidad por parte del personal docente), puede dar de alta atenciones a la diversidad de los alumnos de sus materias desde esta pantalla.

Haga clic en 'Seleccionar detalles del listado' y seleccione Asignación de atenciones a la diversidad.

Cuando vuelva al listado le aparecerá una nueva columna con las medidas de atención a la diversidad de la etapa. Le aparecerán seleccionadas las atenciones creadas para un alumno asociadas a su materia.

Para dar de alta una atención selecciónela e indique una fecha de alta.

Podrá editar aquellas atenciones que solo estén asociadas con su materia.

Con el icono de la hoja (Atenciones a la diversidad) podrá ver un histórico de las atenciones a la diversidad del alumno asociadas a su materia.