Descripción del menú de funcionalidades

En el margen superior derecho de la pantalla se puede encontrar una serie de iconos: es el menú de funcionalidades. Los permisos que tenga asignados determinan los iconos a los que tiene acceso.

               

Algunas de las funcionalidades básicas del menú son las siguientes:

 

CONFIGURAR DATOS DEL CORREO WEB

Este icono permite configurar los datos de acceso al correo web.

Cuando acceda, debe poner su dirección de correo electrónico y su contraseña dos veces.

Hay cuatro posibilidades de acceso al correo web, en función de la configuración de su Clickedu:
— Su colegio no dispone de correo web
— Su colegio dispone de correo web
— Su colegio dispone de G Suite
— Su colegio dispone de Office 365

Si su caso es una de las tres últimas opciones, debe configurar el tipo de correo como pasarela.

 

2 2 2 ACCESO AL CORREO WEB

Estos iconos dan acceso al correo, el correo de Google (Gmail) y al correo de Office 365, respectivamente, siempre y cuando tenga la configuración activada en la plataforma. Al lado del icono se le muestra el número de correos pendientes de leer, en rojo.

 

MENSAJERÍA INTERNA

Este icono da acceso a la mensajería interna, siempre y cuando tenga la configuración activada en la plataforma. Al lado del icono se le mostrará el número de mensajes que tenga pendientes de leer, en rojo.

 

TRABAJO COMPARTIDO - PERSONAL DEL CENTRO

Este icono da acceso al trabajo compartido. Esta herramienta permite acceder a la sesión de otros usuarios sin necesidad de tener que introducir sus datos de acceso y poder hacer las acciones que aquel usuario puede hacer. Para usar esta funcionalidad necesita el permiso Acceder al trabajo compartido (personal de administración y servicios), y Acceder al trabajo compartido (personal docente - [etapa]).

Por su riesgo, es una funcionalidad que normalmente se asigna a los miembros del equipo directivo, jefes de estudios y responsables de la plataforma en el colegio.

 

TRABAJO COMPARTIDO - FAMILIAS

Este icono da acceso al trabajo compartido con los alumnos y familias. Permite acceder a la sesión de sus alumnos y sus responsables (padres y madres). Para poder usar esta funcionalidad necesita el permiso Acceder al trabajo compartido (alumnos, padres y madres)

Es importante destacar que, para poder utilizar esta herramienta, es imprescindible tener materias asignadas.

Los profesores que cumplan los dos requisitos (tener el permiso y materias) podrán acceder solo a la plataforma de sus alumnos y sus padres.

 

MANUAL

Este icono da acceso al manual en línea, donde puede resolver sus dudas sobre el uso de la plataforma.

 



ÍNDICE DE OTRAS FUNCIONALIDADES

Este icono da acceso a otros iconos, que describimos a continuación.

               

CONECTORES

Este icono da acceso a la pantalla de configuración de la conexión de Google, Dropbox y Office 365 con Clickedu.

 

AUTORIZACIONES

Este icono da acceso a la pantalla donde podrá configurar las conexiones externas. Por ejemplo, podrá encontrar el lugar donde debe confirmar la petición de conexión hecha desde la aplicación de Clickedu (desde su móvil o tableta). La primera vez que se conecte a su Clickedu desde la aplicación, por una cuestión de seguridad, será necesario que confirme que es usted y tendrá que venir a esta pantalla para confirmar la petición de acceso.

 

CAMBIAR LA CONTRASEÑA

Este icono permite cambiar la contraseña que utiliza para acceder a la plataforma. Tenga en cuenta los requisitos que la nueva contraseña debe cumplir, que se indican en la siguiente imagen:

 

GENERAR UN NUEVO ARCHIVO DE SEGURIDAD

Este icono genera un nuevo archivo de seguridad. Hay que utilizar esta opción solo si lo ha perdido o desea cambiarlo para mantener la privacidad. El nuevo archivo de seguridad le llegará a la dirección de correo electrónico que haya en su ficha.

 

CERAR SESIÓN

Este icono cierra su sesión de Clickedu. Por seguridad, siempre se debería cerrar de esta manera.